Cientos de personas disfrutaron de la VIII edición del festival Fem(me) Dansa del área de Igualdad
La iniciativa se celebró el pasado fin de semana en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto bajo la dirección de Ana Lola Cosín
El alumnado del Bachillerato Artístico del IES Clot del Moro se acercará para ver cómo pinta el artista
Hoy, lunes 6 de mayo, el artista Jota López ha comenzado su mural en el muro lateral de un edificio emblemático en el centro de Sagunt como es el Musical, donde se ubica la Sociedad Musical Lira Saguntina y L’Auditori Joaquín Rodrigo. Este mural se enmarca en la iniciativa ‘Més que Murs’, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto a través del departamento de Juventud y Infancia.
El artista estará durante toda la semana realizando su muro. José Javier López, más conocido como Jota López, es un artista multidisciplinar de Murcia nacido en 1995. Su pasión por las artes plásticas tiene como inicio el grafiti y años más tarde derivó en una necesidad de crear un arte más complejo y a mayor escala, comenzando así en la pintura mural.
Su estilo y técnica están fuertemente influenciados por el diseño, creando composiciones cargadas de color y jugando con la fusión de formas, la técnica de realismo y algunos efectos ópticos y de aberraciones cromáticas que aportan un carácter visual propio del mundo digital moderno, todo esto realizado mediante la técnica del spray.
Su proyecto más destacable es la dirección de arte y diseño del nuevo álbum Inkebrantable del grupo de rap español SFDK, donde además realizó un mural a gran escala (8 x12 m aprox.) de la portada del disco en la ciudad de Sevilla. También ha participado en numerosos eventos y festivales nacionales, así como en las dos últimas ediciones de la Liga Nacional de Graffiti, consiguiendo varios premios en diferentes eventos de distintas ciudades.
Este muro será visitado por l’alumnado del Bachillerato Artístico del IES Clot del Moro, dentro de las visitas que con el nombre de ‘Llavor de Murs’ el festival ofrece al alumnado de institutos, donde podrán ver cómo pintan los y las artistas y qué técnicas utilizan, además de tener la oportunidad de charlar con ellos y ellas y realizar preguntas sobre su arte, técnica y estilo.
El festival Més Que Murs se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad y este año 2024 se celebra la IX edición.
La iniciativa se celebró el pasado fin de semana en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto bajo la dirección de Ana Lola Cosín
Esta formación china visita el Teatre Romà con un programa doble que reúne piezas de su trabajo Numerical Series El programa Off Romà acoge el 5 de agosto un ritual escénico inspirado en el misticismo sufí a cargo de Versonautas
Las dos jóvenes promesas del Club d’Escacs Camp de Morvedre obtuvieron el oro con la selección valenciana sub-14