La sede de Almardá de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar 2024, ubicada en el Centro Social Voro Alandí, ha recibido esta mañana la visita de la animadora infantil Miss Mery Towers. La Escola d’Estiu es un proyecto de ocio educativo y tiempo libre que trabaja con más de 500 menores de entre 3 y 12 años. En su trigésima edición ha ampliado el número de sus sedes a cinco, incluyendo una en el núcleo urbano de Almardá.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Juventud e Infancia, Roberto Rovira; y la teniente de alcalde de Almardá, Nuria Carbó, han aprovechado la visita de Miss Mery Towers para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la Escola d’Estiu en el Centro Social Voro Alandí.
Nuria Carbó se ha mostrado muy satisfecha con la Escola d'Estiu en Almardá: “Ha sido un éxito y por eso quiero agradecer a todo el equipo de Juventud e Infancia que ha hecho posible esta primera experiencia, ya que nuestra intención es que Almardá se quede como sede permanente de la Escola d'Estiu”.
Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia ha declarado: “Teniendo en cuenta las limitaciones del espacio de la sede de Almardá, la verdad es que ha sido una experiencia positiva. Roberto Rovira ha explicado que este año ha sido la primera vez que desde el ámbito público han ofertado una actividad al público infantil para el verano en Almardá: “Las familias están contentas porque hemos ofrecido una actividad que, hasta ahora, el Ayuntamiento de Sagunto no había organizado en este núcleo urbano”.
La Escola d’Estiu es un proyecto de educación en el tiempo libre, organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, con el que se pretende que los pequeños y las pequeñas de la ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas en sus vacaciones veraniegas. En la edición de este año, la gran protagonista va a ser la celebración del aniversario de este proyecto, ya que celebra su tercera década de vida bajo el lema ‘30 años de ocio educativo’.