El consejo de administración de Parc Sagunt reunido hoy ha acordado adjudicar la venta de tres nuevas parcelas de este parque empresarial, que suman cerca de 23.000 metros cuadrados de suelo industrial, por un importe de 2.246.123 euros, y ha aprobado también autorizar a Valencia Plataforma Intermodal (VPI) para que enajene la parcela Z-1, posibilidad que estaba prevista en la escritura de compraventa.
En concreto, a la empresa Crown Packaging Manufacturins, S. L. U., dedicada a la fabricación de envases y embalajes, se le ha adjudicado la parcela I-7.3, que tiene una superficie total de 8.001 metros cuadrados y un valor de venta de 776.520 euros.
Por otra parte, la Compañía Logística Acotral S.A., líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, será quien compre la parcela I-2.5, de 6.500 metros cuadrados, por valor de 643.103,43 euros. Hay que destacar que Acotral es un importante interproveedor de Mercadona, por lo que su ubicación en este centro logístico viene determinada por el denominado efecto arrastre, porque hay que recordar que Mercadona fue la primera compañía en adquirir una parcela en este polígono empresarial, cuya venta ya está formalizada, y además con posterioridad se le han adjudicados otras tres parcelas.
La tercera de las parcelas se ha adjudicado a Ecológica y Protección Agrícola, S.L., empresa española de base tecnológica dedicada al desarrollo y fabricación de productos fitosanitarios basados en técnicas de control de plagas. En esta ocasión se trata de la parcela I.8.6, que cuenta con una superficie de 8.348 metros cuadrados y cuyo valor de venta asciende a 826.500 euros.
En este sentido, el alcalde de Sagunto Quico Fernández ha expresado que “Parc Sagunt está funcionando a un ritmo importantísimo, ya se están llevando a cabo obras; estamos tramitando las licencias más importantes, como la de Mercadona, y esto acaba ya con el tópico de que Parc Sagunt es un gran parque por su situación socio estratégica, se decía que era el mejor parque, el mejor situado, pero que no funcionaba, y hoy en día Parc Sagunt ya es una realidad que se está ejecutando, que va a generar muchos puestos de trabajos y que va a ser una de las puntas de lanzas, que ya lo está siendo junto con nuestro puerto marítimo, de la recuperación de la comarca y de la economía valenciana, que, además, va a incrementarse cuando las infraestructuras de esos servicios ya estén completadas. De hecho, ya se están anunciando convoys ferroviarios que nos conectarán con Zaragoza con mucha más frecuencia que la actual, porque ya hay obras que ya están prácticamente acabándose para permitir una mayor fluidez en el tráfico ferroviario”.
“Por tanto, quiero transmitir que estamos trabajando de una manera muy rigurosa, con mucha perseverancia, teniendo muy claro cuáles son nuestros objetivos, cuáles son las prioridades de la gestión municipal, y los resultados que estamos encontrando son de acuerdo a ese esfuerzo, y creo que el futuro va a ser muy positivo para nuestra ciudad y entiendo que, si todos estamos trabajamos en una misma dirección en lo que estamos de acuerdo, esta ciudad va a llegar a situarse en una de las más importantes a nivel económico, no sólo del territorio valenciano, sino del sur de Europa”, ha destacado Fernández.
Autorización para la enajenación de la parcela Z-1
Por otra parte, el consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado en la reunión mantenida hoy autorizar a la compañía Valencia Plataforma Intermodal (VPI) para que pueda enajenar la parcela Z-1, posibilidad que estaba contemplada en la cláusula décima de la escritura de compraventa, siempre que se respetaran una serie de condiciones.
Así, se establece que Valencia Plataforma Intermodal debe satisfacer a Parque Empresarial Sagunto el importe íntegro del precio aplazado de la compraventa de esta parcela, la Z-1, cuya superficie total es de 279.380 metros cuadrados y que se ubica junto a la parcela principal, la Z-2, adquirida por Mercadona.