Sagunto da la bienvenida a la II Semana de la Ciencia sacando la divulgación a la calle
La jornada Ciencia en la calle reúne este sábado en el pantalán a expertos y ciudadanía con estands, charlas, exhibiciones y paneles informativos
El curso inaugural fue ‘Obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones’; la próxima cita será el 1 de octubre con ‘Incremento de la base social y la participación en las entidades’; ‘Obligaciones fiscales y contables de las entidades sin ánimo de lucro’, el 17 de octubre; ‘Realización y control de proyectos y actividades’, el 14 de noviembre, y por último, ‘Difusión y comunicación I. Enares y construcción del relato’, el 28 de noviembre. Todos los cursos se impartirán en el Aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal de 9.30 a 14 horas, a excepción del curso del 1 de octubre que será de 17 a 20.30 horas.
Como novedad especial, aquellas asociaciones que hayan realizado algún curso de formación, preferentemente este año, tendrán un servicio de asesoramiento especializado mediante cita previa. De este modo, la delegación ofrece un complemento a la formación. Consistirá en dos sesiones de consultoría presencial con el fin de resolver cuestiones sobre fiscalidad, contabilidad, laboral, etc. Para poder beneficiarse de este servicio será imprescindible haber participado en algún curso de formación desde 2016 y solicitar cita previa en el 96 265 58 58 ext. 6620. Este servicio estará disponible el 29 de octubre y el 19 de noviembre de 17 a 20 horas en el Centro Cívico Els Vents.
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Timón, ha destacado que la primera sesión obtuvo «un éxito de participación a pesar de las circunstancias que vivimos con la pandemia», ya que estos cursos estaban previstos para principios de año, pero debido a la situación extraordinaria sufrieron un aplazamiento.
La jornada Ciencia en la calle reúne este sábado en el pantalán a expertos y ciudadanía con estands, charlas, exhibiciones y paneles informativos
Se trata de unas obras con un importe de licitación de más de 340.000 euros (IVA incluido)
Cecilia Rodrigo, hija del maestro Rodrigo, impartirá hoy la conferencia “Joaquín Rodrigo, un insigne compositor valenciano”