El Desafío Santalucía Seniors es una expedición única a los Andes peruanos en la que participará Pepe García, un empresario jubilado de 67 años residente en Puerto de Sagunto, que ha sido seleccionado junto a otras cuatro personas para aventurarse en este reto deportivo. En total había como candidatos y candidatas 141 personas mayores de siete países. Esta iniciativa promovida por el grupo Santalucía busca inspirar a llevar una vida activa y saludable, así como impulsar el concepto de longevidad positiva.
La primera edición del Desafío Santalucía Seniors pondrá a prueba la fortaleza física, la motivación, la sabiduría y el trabajo en equipo de los cinco hombres y mujeres mayores seleccionadas para una expedición que se desarrollará entre el 13 y el 29 de septiembre. El reto consiste en recorrer varias jornadas con bicicleta de montaña, ascensos para aclimatarse a las condiciones del país y una subida hasta la cumbre del volcán Vallunaraju (5.686 metros).
Un equipo de producción de Amazon Prime acompañará a los cinco aventureros y aventureras en su expedición para grabar un documental que se emitirá en la plataforma meses después de finalizar la aventura por los Andes Peruanos.
Pepe García tiene 67 años y es de Tomelloso (Ciudad Real), pero vive en Puerto de Sagunto. Tras jubilarse, creó la iniciativa ‘Súper Abuelos en el Mundo’ para inspirar y ayudar a jubilados y pensionistas. Es un apasionado del triatlón que ha participado en multitud de competiciones y corre 12 kilómetros diarios por su barrio.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto a Pepe García para desearle suerte ante la expedición que va a emprender próximamente. Cabe mencionar que al final del acto, se le ha entregado una bandera de Sagunto para que abandere el municipio durante su desafío, que la ha recibido con agrado y con una gran ilusión.
En esta recepción también han estado presentes el director territorial del grupo Santalucía, David Pérez; la representante de la empresa organizadora de la expedición Trex Exploring, Isabel Coello; y la pareja de Pepe García, Ana Blasco.
El alcalde de Sagunto ha dado las gracias a Pepe García por permitirles hoy poder utilizar su ejemplo como referente, así como a Santalucía por ese componente de responsabilidad social corporativa con la que generan una sociedad mejor. En relación al Desafío Santalucía Seniors, Darío Moreno ha explicado que entronca muy bien con la filosofía que tiene el Ayuntamiento respecto a la actividad física: "Para practicar deporte no hay edad. Aunque no todo el mundo puede llegar a ese nivel de excelencia deportiva, todos y todas podemos incorporar la actividad física a nuestras vidas". El alcalde de Sagunto ha hecho referencia a la ‘receta deportiva’ que han establecido en el municipio y que consiste en que los médicos puedan recetar no solo medicamentos, sino también actividades físicas ofertadas por el Ayuntamiento.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes ha trasladado a Pepe García su felicitación y reconocimiento "ante la emocionante y exigente prueba física de fortaleza psicológica y de superación personal". Javier Timón ha resaltado que no hay barreras a la hora de hacer actividad física y deportiva: “El haber conseguido estar dentro de esos cinco seleccionados ya es un logro. También queremos agradecerte el hecho de que te conviertes en uno de los referentes deportivos del municipio".
Pepe García ha manifestado que se inscribió en este desafío sin muchas esperanzas: "Ser uno de los cinco elegidos es un regalo y una responsabilidad para transmitir con mi ejemplo una puesta en valor de la longevidad positiva". Pepe García también ha explicado cómo empezar a hacer deporte a partir de los cincuenta años le cambio la vida a escala fisiológica y de actitud.
El director territorial del Grupo Santalucía ha declarado que lo que pretenden con esta acción es dar visibilidad al concepto de longevidad positiva con el que cinco personas de procedencias y profesiones diferentes tienen un denominador común como es la pasión por la vida.