La XI edición del Mangetsu Morvedre Manga Festival podrá visitarse el 7, 8 y 9 de febrero
El ilustrador castellonense Artman es el autor del cartel de este evento que acerca la cultura japonesa a la ciudadanía
Esta iniciativa pretende facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a aquellas personas que por distintos factores puedan tener dificultades comunicativas
AVSA, la empresa concesionaria del transporte urbano en Sagunto, en colaboración con la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, ha iniciado esta semana la colocación de pictogramas en las paradas y en los autobuses de la ciudad para hacer más accesible la red de transporte público también a personas con diversidad sensorial.
Esta iniciativa, que recoge las sugerencias del equipo docente del CEE Sant Cristòfol, intenta facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas que, por distintos factores como autismo, discapacidad intelectual, edad avanzada o simplemente desconocimiento del idioma, etcétera, pudieran tener algún tipo de dificultad en este sentido.
El concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, ha indicado que «se trata de una experiencia a través de la cual los ayuntamientos están adaptando los espacios y lugares públicos para hacerlos poco a poco más inclusivos, trazando en ellos unos pictogramas visuales llamativos a la vista de cualquier usuario y usuaria».
«Dentro de las múltiples acciones que el departamento de Movilidad Urbana está desarrollando, seguimos en este sentido con la implantación de los pictogramas en los pasos de peatones y continuamos sumando iniciativas como la que hoy presentamos, para ir construyendo una ciudad mucho más accesible, comunicativa, integradora y de futuro para todos los vecinos y vecinas del municipio», ha explicado el edil.
Los diseños empleados provienen de la web de Arasaac (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa), que ofrece recursos gráficos y materiales adaptados con licencia ‘Creative Commons (BY-NC-SA)’.
El ilustrador castellonense Artman es el autor del cartel de este evento que acerca la cultura japonesa a la ciudadanía
Esta actuación tiene como objetivo garantizar la seguridad del edificio, joya del patrimonio industrial, para posteriormente abrirlo a la ciudadanía
50 reproducciones de obras del Museo Nacional del Prado llegan a los jardines de la Gerencia en una muestra única