Promoción Económica celebra la jornada formativa sobre la efectividad y el rendimiento laboral

Durante la mañana de ayer, miércoles, se analizó la problemática actual existente en el ambiente laboral con el fin de buscar una mayor productividad en el mundo empresarial


El departamento de Promoción Económica organizó ayer, miércoles 28 de marzo, la charla ‘Soltar el acelerador y aumentar el rendimiento’, impartida por Carlos Porcel. La sesión, realizada en el Casino Recreativo de la Gerencia, tenía como objetivo ayudar a los interesados a mejorar el bienestar y la satisfacción laboral.
 
Las personas asistentes conocieron de primera mano algunas técnicas para poder mejorar el ambiente laboral, y facilitar la comunicación con los compañeros de trabajo, jefes o familia. Asimismo, el ponente aportó pautas para ganar efectividad y rendimiento en el trabajo, mejorar la motivación para conseguir propósitos y aprender a disfrutar del trabajo.
 


Con su exposición y las dinámicas realizadas Carlos Porcel demostró al público asistente que todos los trabajos tienen algo especial que pueden producir el disfrute de las personas, por lo que es importante encontrar el punto que permita disfrutar de las tareas y rendir más en el trabajo.
 
Por último, Porcel recordó la importancia de la psicología en el mundo laboral y lo sustancial que resulta orientar el pensamiento y la acción hacia una actitud constructiva. “No existen personas negativas, sólo personas que piensan negativamente”, señaló y concluyó su exposición animando a todos los participantes a practicar el pensamiento positivo en el trabajo.