La ciudadanía ya puede votar las propuestas de los Presupuestos Participativos de 2025-2026
La votación permanecerá abierta hasta el martes 30 de septiembre
Con esta convocatoria para el fomento de la actividad emprendedora, ha destinado 24 413,56 euros a sufragar gastos iniciales tales como los gastos de constitución de la empresa, seguros de accidente o responsabilidad, publicidad, inversión en cursos y cuotas de la seguridad social de las personas interesadas.
La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha asegurado que más allá del dato cuantitativo, «lo relevante este año es que la gente sigue impulsando iniciativas de negocio que dan vida a nuestro municipio. Queremos que vean que, pese a las dificultades del momento, no nos hemos olvidado de ellas y por eso hemos seguido apostando por fomentar el espíritu emprendedor». Para Carrera, un pilar fundamental del desarrollo local es «ayudar a las emprendedoras y emprendedores que con esfuerzo e ilusión impulsan nuevos negocios».
Entre los proyectos seleccionados hay empresas dedicadas a la salud, al ocio o a la restauración y dan muestra de la diversidad del tejido empresarial local. «Las personas deben saber que en este momento complicado no están solas y que el Departamento de Promoción Económica seguirá animando al desarrollo de proyectos y a la creación de empresas ya sea a través de este aporte económico o también con el asesoramiento técnico que diariamente se realiza en nuestras oficinas», ha destacado la concejala.
Según Carrera, «el 2021 debe ser un año para el optimismo, donde podamos volver a impulsar nuevas propuestas empresariales. Vamos a trabajar para que así sea asesorando sobre la viabilidad técnica y económica de las mismas y, cuando estas sean realidad, aportando nuestro impulso económico para que crezcan con fuerza».
La votación permanecerá abierta hasta el martes 30 de septiembre
El alcalde de Sagunto y las concejalas María José Carrera y Nuria Carbó han viajado a esta localidad italiana junto a la FJFS
A modo de celebración se organizarán actividades artísticas como exposiciones, conferencias, actuaciones callejeras o lecturas dramatizadas, entre otras