Hoy ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que ha participado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez; la concejala de Policía Local, María José Carrera; y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
El objetivo principal de la Junta ha sido poner en común los operativos y conseguir la máxima coordinación entre los cuerpos de seguridad y los departamentos municipales que hacen que las Fiestas Patronales sean unas fiestas seguras.
Darío Moreno, ha señalado: «En estas fechas tan especiales, donde miles de personas se reúnen, la seguridad se convierte en una tarea aún más crucial si cabe para nosotros. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno seguro y acogedor para que podamos disfrutar plenamente de las Fiestas Patronales. Es imprescindible la coordinación y el diálogo continuo entre los diferentes cuerpos para estar prevenidos ante posibles imprevistos y para ofrecer el mejor servicio posible. Así damos comienzo a nuestras fiestas, preparados y con garantías. Aunque es responsabilidad de todos y todas disfrutar de estos días con responsabilidad».