Revolution, un ciclo de cine ambientado en las protestas de mayo del 68 en París

Se proyectarán 6 películas bajo este hilo conductor durante 6 viernes empezando el 11 de mayo y finalizando el 15 de junio, a las 19 horas de cada día
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, dentro del cine fórum que organiza todos los sábados, ha programado el ciclo de cine Revolution en el que ha previsto seis películas ambientadas en las protestas de mayo del 68 en París. Cada sesión de cine se realizará cada viernes a las 19.00 horas en el Casal Jove, comenzando el próximo viernes 11 de mayo y finalizando el 15 de junio. 

La programación de concejalía de Juventud del trimestre tiene como hilo conductor precisamente el Mayo francés del 68 con motivo del 50 aniversario de los acontecimientos. En las películas están ambientadas en las protestas de mayo del 68 en París, donde los grupos estudiantiles, acompañados posteriormente por los grupos de obreros industriales, sindicatos y partidos de izquierda, protestaron por las viejas prácticas políticas y los códigos sociales y económicos imperantes, protestas que se trasladaron a otros países y continentes y que contribuyeron a traer una serie de cambios sociales posteriores. 

El ciclo Revolution comenzará el próximo viernes, 11 de mayo, con la película de Bernardo Bertolucci Soñadores, filme inglés del 2003, que cuenta la historia de tres estudiantes en París en 1968. Al siguiente viernes, 18 de mayo, se proyectará Después de Mayo, filme francés de 2012 a cargo de Olivier Assayas, ambientada en el París de los 70 y las consecuencias que trajo consigo el mayo francés, y que, además, obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Venecia. El 25 de mayo se pasará la película británica de Richard Curtis Radio Encubierta, que narra la historia de las emisoras piratas inglesas que emitían 24 horas de música rock desde barcos en aguas internacionales para sortear las estrictas leyes británicas. El 1 de junio, viernes, se proyectará American Pastoral, el debut en la dirección del actor escocés Ewan McGregor, que trata de los cambios en la sociedad estadounidense que supuso la guerra de Vietnam. El 8 de junio, el ciclo proyectará Fresas y Sangre, cinta americana de 1979 a cargo de Stuart Hagmann, sobre las rebeliones y huelgas universitarias de los años 60 en los USA y que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Y para cerrar el ciclo de cine en homenaje al mayo del 68, se emitirá Mi hermano es hijo único, un filme italiano dirigido por Daniele Luchetti en 2007 que obtuvo cinco Premios Donatello y que trata sobre las divisiones entre izquierda y derecha de la sociedad italiana en los años 60.