Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
Los participantes han realizado visitas culturales a la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos

El Centro Cultural Mario Monreal ha acogido hoy, 16 de mayo, a las personas que han formado parte del programa de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras, que han participado en los centros escolares de Sagunto y otros municipios hasta Vinaroz desde octubre, en la jornada final de curso. En la misma han realizado mesas redondas en las que han compartido sus experiencias, junto a los tutores y tutoras, y luego han realizado visitas culturales a la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos.
El concejal de Educación, Josep Manuel Tarazona, ha explicado: «Son más de 1.400 profesionales que se han dedicado a apoyar y complementar las competencias lingüísticas en inglés, francés y otras lenguas a nuestros niños y niñas tanto en Primaria como en Secundaria y también en Formación Profesional Básica, lo que incrementa la capacidad y las competencias de nuestro alumnado». Asimismo, ha destacado que el «esfuerzo que ha hecho» la Conselleria, ya que la Generalitat Valenciana ha multiplicado las 75 plazas iniciales que ofrecía el Ministerio hasta tener 1.400 y estar repartidas entre todo el territorio.
A la clausura del programa de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras que ha llevado a cabo la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria han asistido la concejala del Gabinet de Promoció del Valenciá, Maria Josep Soriano; el concejal de Educación, Josep Manuel Tarazona; la subdirectora de Ordenación de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, Elsa Vilalta; y el jefe del Servicio de Educación Plurilingüe, Nicolau Manzano.

El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales