Hoy, jueves 12 de abril, se han presentado dos competiciones nacionales de atletismo que se realizarán en Sagunto el próximo año. Los responsables de la presentación han sido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó. Aunque los dos campeonatos se celebrarán en 2019, ya se han concedido los permisos necesarios por parte de la Federación Española de Atletismo.
Las competiciones que se celebrarán serán el 11 Campeonato de España de Milla Ruta, que comprenderá las categorías absolutas masculina, femenina y máster, y el 53 Campeonato de España Máster Veteranos al aire libre. Este último es el segundo campeonato con mayor participación en España, y se espera una asistencia de más de 3.000 personas, puesto que se compite en todas las especialidades de atletismo. Ambos campeonatos están, en gran parte, destinados a la participación de categorías máster y veterano, puesto que, en los últimos años, éstas han aumentado el número de deportistas.
El concejal de Deportes ha agradecido a Añó su participación, ya que “nos ha defendido y ha presentado nuestra candidatura”. El edil también ha querido reconocer el trabajo del equipo técnico del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, puesto que gracias a su trabajo “el retorno de la Milla Urbana que hicimos el año pasado en Sagunto ha tenido mucho que ver en esta candidatura”. Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana ha recordado el pasado de Sagunto como sede del atletismo, y ha declarado que “ese pasado tan bonito, tan bueno y tan fantástico es el que el Ayuntamiento quiere recuperar y nosotros no podemos hacer otra cosa más que ayudar”. Además, el hecho de renovar la pista de atletismo es uno de los alicientes por los cuales estos dos campeonatos tendrán lugar en Sagunto. Por último, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha indicado que “la gente que practica deporte o cualquier tipo de actividad voluntaria de manera altruista es el gran patrimonio que tenemos en esta ciudad”.