La selección española masculina de balonmano se medirá con el conjunto italiano el próximo 6 de noviembre en el Pabellón Puerto de Sagunto. Los Hispanos se jugarán su clasificación para el Campeonato de Europa de balonmano, el EHF Euro 2026, en un encuentro de máximo nivel en la ciudad.
“La selección española no juega un partido en nuestro municipio desde hace casi 40 años. Es mucho tiempo sin pisar una ciudad que vive y respira balonmano, como la nuestra. Para nosotros, es un auténtico privilegio recibir a un conjunto con tantísimo nivel y contar con eventos deportivos internacionales”, ha expresado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. “Es, probablemente, con respecto al balonmano, la competición más importante que ha organizado nunca Sagunto”, ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sagunto por su “total predisposición” para acoger el evento. “Estoy convencido que Sagunto y toda la Comunitat Valenciana se volcará en este evento, que supondrá la primera puesta en escena de los Hispanos tras lograr la medalla de bronce olímpica en París”, ha dicho Blázquez.
La cita, cuyo horario se confirmará en las próximas semanas, supone consolidar la ciudad como “una referencia dentro del ámbito del deporte”, de acuerdo con el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón. “El Ayuntamiento ha demostrado una apuesta decidida por mejorar nuestras instalaciones deportivas, lo que nos permite, ahora, ser capaces de recibir competiciones deportivas de primer nivel”, ha expresado Timón.