El pasado sábado, 19 de mayo, tuvo lugar la XXXVI edición de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en el pabellón René Marigil de Sagunto. El acontecimiento englobaba la II Fase Provincial de Gimnasia Aeróbica, en la cual participaron 500 alumnos y alumnas de 24 entidades deportivas diferentes, tanto colegios como clubes. Además, la asistencia de público llegó a las 1.000 personas.
La jornada empezó a las 8.30 h de la mañana, en el pabellón René Marigil, donde los participantes realizaron el calentamiento y los estiramientos necesarios para las pruebas. A las 9.00 h empezó la competición, y se prolongó hasta las 14.00 h, momento en el cual se hizo entrega de medallas y trofeos a los ganadores y ganadoras.
En las clasificaciones destaca el Club de Gimnástica Abetmar de Burjassot, que consiguió la primera clasificación en infantil individual, alevín individual, tríos y prebenjamín individual. También estuvieron clasificados el Club Aeróbico Moncada, en alevín grupos y benjamín trio; Colegio Inmaculada de Xàtiva, en alevín pareja y multideporte pareja; Escuelas Municipales de Xàtiva, en benjamín pareja; y el Club Gimnasia Aerogym, en benjamín individual. Por último, en el ámbito local destacan el Colegio San Vicente Ferrer, en multideporte grupos y benjamín grupos; y el Colegio Maria Inmaculada, en infantil pareja.