Sagunto aprobará el martes un Plan Económico Financiero para ajustarse a la regla del gasto de 2017

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, ha manifestado que este plan se debe aprobar porque el Ayuntamiento incumplió la “injusta” ley del gasto al pasarse en 1’2 millones de euros de lo permitido
Imagen 1
El Pleno del próximo martes aprobará un Plan Económico Financiero porque el Ayuntamiento de Sagunto incumplió la “injusta regla del gasto al pasarse en 1’2 millones de euros de lo permitido por la ley”, según ha afirmado el concejal de Hacienda. De esta manera, el delegado ha explicado que con esta medida “demostraremos a Madrid cuáles son las medidas que vamos a tomar en el Ayuntamiento para cumplir la regla del gasto que obliga a los municipios independientemente de la capacidad financiera que tengan a no sobrepasar una cantidad de dinero gastado”.
 
Europa controla lo que se puede gastar la administración y eso lo redistribuye entre las tres administraciones; la municipal, la autonómica y la estatal. En la práctica eso quiere decir que un ayuntamiento sobre lo que se ha gastado en un año al año siguiente tiene un tope gastado, no presupuestado, aunque se ingrese más, se mejore la gestión, se cree nuevos impuestos, etc. Por lo que Ariño ha explicado que pese a que “somos un ayuntamiento financieramente saneado, esta ley injusta no nos permite pasarnos de lo establecido”.
 
Ariño ha explicado que este esfuerzo lo va a tener que hacer el Ayuntamiento, la SAG y el Consejo Agrario en su conjunto, y le va a corresponder en 850.000 euros, 50.000 euros y 300.000 euros, respectivamente.