La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo ofreciendo a la ciudadanía varias actividades gratuitas. Bajo el lema ‘Turismo y Paz’ buscan promover el diálogo y la integración entre culturas a través de una yincana familiar para descubrir el pasado judío del municipio, así como con una jornada de puertas abiertas en la Via del Pòrtic y el Centro de Interpretación Vía Verde Ojos Negros.
En relación a esta efeméride, la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado: “Año tras año celebramos el Día Mundial del Turismo con el que damos a conocer todos los recursos turísticos con los que cuenta el municipio. Bajo el lema ‘Turismo y Paz’, organizamos una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía con el objetivo de sensibilizarla respecto al patrimonio del municipio, fomentar la hospitalidad con el turista que nos visita y mostrar las grandes cualidades que posee la ciudad”.
Las actividades ofrecidas por el departamento de Turismo tendrán lugar el viernes 27 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo. Las personas que participen en las actividades recibirán como obsequio material promocional de València Turisme de la Diputación de Valencia.
A las 18:30 horas tendrá lugar la yincana en equipo guiada para todas las edades. El objetivo será descubrir los tesoros sefardíes que esconde Sagunto. Si está interesado o interesada en participar debe crear un equipo de 3 a 5 personas y reservar en las oficinas de turismo o a través de los teléfonos 962 655 859 y 962 690 402.
La delegación de Turismo ofrece también una jornada de puertas abiertas en los espacios que gestiona, es decir, la Via del Pòrtic (de 11 a 19 horas) y el Centro de Interpretación Vía Verde Ojos Negros (de 10 a 14:30 y de 17 a 19 horas).
Por otro lado, la Casa dels Berenguer abrirá en su horario habitual de 10 a 19 horas. Allí se puede visitar el Centro de Interpretación de la ciudad y el Museo de la Escena Grecolatina. También se podrá posar junto al photocall ‘El Árbol de la Familia’, ubicado en el patio.
Los y las visitantes podrán fotografiarse junto al ‘Árbol de la Familia’ y compartir la foto en Instagram, etiquetando a la cuenta oficial de la Red de Juderías (@redjuderias). Los ganadores y las ganadoras recibirán publicaciones de la Red de Juderías, entre las que se incluyen los libros Ciudades de Sefarad, Sabores de Sefarad y Gastrosimbología.
Desde la delegación se anima también a realizar las yincanas digitales turísticas ‘Misión Rescate’ y ‘El secreto del Rabino’, que amplían la oferta turística en términos de sostenibilidad y conectividad. Una forma de conocer el patrimonio de la ciudad jugando con el móvil.