Sagunto celebrará la 1ª edición de la carrera y marcha popular “Sagunto contra el cáncer”

La prueba número 19 de un total de 22 llegará a Sagunto el domingo 13 de noviembre



La carrera solidaria “Sagunto contra el cáncer”, que llega por primera vez a Sagunto el domingo 13 de noviembre,  forma parte del circuito de 22 carreras y marchas contra el cáncer que se celebran en la provincia de Valencia desde 2015. Con un carácter totalmente solidario, la carrera nació con la vocación de fomentar los hábitos de vida saludable sin tener un cariz competitivo.

Con el fin de vertebrar y dar visibilidad a las 225 asociaciones que luchan contra el cáncer en la provincia de Valencia, dicho evento llega a las poblaciones gracias a las empresas colaboradoras y de este modo el 100% del dinero recaudado se destina directamente a luchar contra el cáncer.
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha querido agradecer el trabajo que desde la junta local saguntina contra el cáncer se realiza todos los años y especialmente en esta ocasión con la celebración de la carrera, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Carrefour por su participación en esta edición aportando el avituallamiento necesario.
 
Por su parte, el concejal de deportes, Guillermo Sampedro, se enorgullece de que Sagunto forme parte de esta y de otras iniciativas solidarias y anima a la población a participar ya que no solo se trata de una carrera sino que también se celebra una marcha para todos los públicos.
 
El punto de inicio de la carrera será la Plaza del Cronista Chabret (la Glorieta) a las 10 h. y lo hará en dos partes, la carrera absoluta de 6,5 km. y la marcha de 4 km. Las inscripciones que tienen un coste solidario de 5€ se realizarán hasta el miércoles 9 de noviembre a las 20.59 y el dinero recaudado será destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer.
 
Más información: http://runcancer.com/event/carrera-y-marcha-sagunto-contra-el-cancer/