Sagunto condena el presunto asesinato machista ocurrido en Jerez de la Frontera

Con este caso ya son 32 las mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto.
El Ayuntamiento de Sagunto, a través del Área de Igualdad, muestra su repulsa por el presunto asesinato machista de una mujer de 57 años a manos de su pareja en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz), ayer 10 de septiembre. Con este caso ya son 32 las mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

El departamento de Igualdad muestra su repulsa ante este hecho y recuerdan que, ante la violencia de género, la colaboración ciudadana y la denuncia de las personas de su entorno y del vecindario son de vital importancia. Cualquier persona que sospeche de un caso de violencia tiene el deber como ciudadano o ciudadana de llamar al 016 o al teléfono de emergencias, el 112, y comunicarlo.

Asimismo, el departamento recuerda que el servicio de atención a las mujeres, en el Área de Igualdad, se realiza de forma presencial los martes, jueves y viernes, con cita previa a través del número 96 265 58 89 (de 8 a 15 horas), del WhatsApp 607248363 (de 8 a 19.30 horas) o bien vía telemática en dona@aytosagunto.es.

Además, desde el Área de Igualdad recuerdan que, si alguna mujer se encuentra en una situación de emergencia grave, puede llamar al Centro Coordinador de Emergencias 112. Si ha sido víctima de una agresión y necesita protección, puede llamar a la Policía Nacional 091 o 96 267 00 91; a la Policía Local 092 o 96 265 54 84; o a la Guardia Civil al 062.

Por último, si la persona necesita ayuda urgente también puede ponerse en contacto con el CENTRE DONA 24 HORES de la Generalitat Valenciana al 900 580 888, o bien llamar al 016, ya que la llamada no queda registrada en la factura ni en el dispositivo móvil.