El concejal de Educación, Raúl Palmero, ha visitado las obras finalizadas con las que se ha acondicionado un nuevo espacio para el CEIP La Pinaeta. La actuación ha consistido en habilitar una zona verde y de sombraje situada en una pequeña parcela repleta de pinos que se incluye dentro del patio escolar.
Este espacio viene a reforzar una demanda muy solicitada por el colegio, como es la sombra, además del aprovechamiento real de un espacio que estaba infrautilizado. En este sentido, el concejal de Educación ha explicado: «Es importante que comencemos a valorar de manera decidida la idea de crear espacios refugio para las altas temperaturas y cada vez más, las reiteradas olas de calor. A su vez, es necesario contar con espacios verdes en los centros escolares que mitiguen los efectos del cambio climático».
Desde el departamento de Educación se cuantificó el importe de la obra y se apostó por actuar con la mayor celeridad posible en dicho vallado. La zona de afectación consta de más de 800 m2 que ganará el centro y ha contado con un presupuesto de más de 35.000 euros.
Este proyecto fue liderado en la anterior legislatura por Alcaldía, departamento que impulsó todos los trámites necesarios para la identificación de la propiedad, la determinación de la calificación urbanística, la agregación de parcelas y cuántos procedimientos previos fueron necesarios para desarrollarlos diligentemente por los departamentos municipales de Urbanismo y Patrimonio. Asimismo, Alcaldía también se encargó de la aprobación de la agrupación de parcelas integrantes del CEIP La Pinaeta y del dotacional colindante para el vallado perimetral.
Tras ello, se realizaron las gestiones oportunas a fin de poder incorporar al patio del colegio público La Pinaeta el arbolado contiguo para dotarlo de una adecuada zona de sombra para el alumnado y la comunidad educativa del centro.
Raúl Palmero ha expresado la importancia de mejorar los espacios educativos: «Es fundamental apostar por la regeneración y rehabilitación de los espacios educativos de nuestra ciudad y mi compromiso es firme para que, de manera eficaz y decidida, se vayan acometiendo poco a poco todas y cada una de las intervenciones que están pendientes en nuestros colegios».