El departamento de Turismo de Sagunto asistió el 24, 25 y 26 de mayo a la Feria de Turismo de Zaragoza (ARATUR) en el Palacio de Congresos de la misma ciudad. El stand de la Comunitat Valenciana tuvo gran éxito, sobre todo los municipios costeros como Sagunto.
La concejala de Turismo, Natalia Antonino ha reflexionado: «Podemos decir que el turismo de sol y playa sigue siendo una fuente inagotable de visitantes, sin embargo, el lado cultural y natural cada vez está más presente».
La Feria contó con más de 15.000 asistentes, destacando como perfil del visitante un público familiar de entre los 30 y 50 años por un lado y predominantemente de personas mayores por otro lado. Respecto a la procedencia de los asistentes, un 90 % fue público local, el 5 % fue de la misma provincia de Zaragoza y el 5 % de fuera de ella.
El 70 % de las preguntas solicitadas se basaron en información general del destino, teniendo relevante protagonismo las playas saguntinas y su gastronomía. No dejaron de lado su interés por la cultura e historia quedando poco por detrás la naturaleza y el patrimonio industrial.
Por otro lado, algunos asistentes sugirieron impulsar una línea de autobús entre Zaragoza y Sagunto, para una mayor comodidad y cercanía.