Este martes día 28 de noviembre el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia), en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, Adlypse y Gridet-UV, ha organizado la reunión de trabajo “II Café de Innovación territorial: Camp de Morvedre”.
Se trata de una actividad financiada por la Generalitat Valenciana a través del IVACE y en la que ha estado presente personal técnico de desarrollo local y agentes económicos de la comarca, así como empresas del territorio con el fin de profundizar en el trabajo que se realizó en la sesión inicial celebrada en septiembre.
El concejal de Industria, Universidad, Ciencia e Innovación del Ayuntamiento de Sagunto, Toni Iborra, ha destacado «la importancia de dar continuidad a estas sesiones de trabajo. Muchas veces estas iniciativas quedan en una fase de diagnóstico y carecen de profundidad, por ello, y gracias al CEEI, ponemos a disposición de los agentes del territorio la oportunidad para debatir y ofrecer soluciones reales que mejoren la competitividad de nuestras empresas».
La sesión de trabajo se ha centrado, en esta ocasión, en seleccionar las necesidades principales de las propuestas en la primera sesión para alcanzar entre todos soluciones innovadoras y disruptivas que permitan el desarrollo del Camp de Morvedre. Un trabajo con el que se pretende poner el foco en el beneficio y avance sostenible de la comarca desde el punto de vista social, económico y empresarial, teniendo como referencia sus particularidades.
Además de las diferentes entidades presentes, la sesión ha contado con la presencia de José Domingo Martínez, Vicepresidente de ADLYPSE-CV, y Ricard Calvo, director en GRIDET, Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial de la Universitat de València, dos reconocidos agentes conocedores de la realidad territorial de la Comunitat Valenciana y con amplia experiencia en la dinamización de grupos y acciones enfocadas a la búsqueda de soluciones innovadoras.