Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El servicio estará activo del 6 al 10 y del 15 al 17 de abril

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto pondrá en marcha a partir de mañana, 6 de abril, el servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas durante estos días festivos. En concreto, el servicio estará activo del 6 al 10 y del 15 al 17 de abril, desde las 11 hasta las 18 horas. Contará con una dotación de 8 personas (6 socorristas y 2 coordinadores de posta) repartidas entre las playas de Puerto de Sagunto y Almardà. También estarán operativas dos UVI móviles, una en cada playa.
El concejal de Playas, Roberto Rovira, hace un llamamiento a la responsabilidad a todas las personas que quieran disfrutar de nuestras playas: «Como todos los años, y para garantizar la seguridad en nuestras playas, de vecinos y visitantes a nuestra ciudad, estas vacaciones de Pascua hay servicio de Salvamento y Socorrismo en nuestras playas. Insistir en que se cumplan las normas de seguridad en las playas conforme a las instrucciones del servicio de Salvamento y Socorrismo».
El concejal también ha recordado que la playa es un entorno natural que hay que preservar: «Es imprescindible que respetemos especialmente la playa como entorno natural protegido. No podemos depositar ningún residuo en la playa, para eso están las papeleras y contenedores habilitados. Además, recordamos que no está permitida la entrada de perros en la playa durante todo el año y más ahora cuando estamos en periodo de anidación de una especie muy importante en nuestras playas y que está protegida, el chorlitejo patinegro».
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales