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El encuentro ha sido una primera toma de contacto entre los nuevos responsables del club deportivo y el Consistorio
Encargada a la empresa local de diseño gráfico y publicidad Yogur de Fresa, esta campaña se llevará a cabo durante los tres meses de verano, coincidiendo con la temporada estival en la que los núcleos urbanos de Sagunto se llenan de gente. El presupuesto ronda los 18.000 euros y se destinará a acciones de publicidad exterior mediante carteles en vallas publicitarias, marquesinas, y un autobús. También, se repartirán a los ciudadanos 10.000 folletos, 500 carteles a comercios y se distribuirán dispensadores de bolsas de recogidas de excrementos con el eslogan de la campaña a los dueños y dueñas de los animales. Por otra parte, en redes sociales también se difundirá un video explicativo de la campaña.
García ha declarado que esta campaña no solo trata de dar a conocer el trabajo que se hace desde la SAG en cuanto a la recogida de excrementos, sino de “prevenir que estos excrementos aparezcan en las calles del municipio porque se trata de una acción totalmente incívica de los vecinos que la propician, por lo que entendíamos que junto a los servicios de limpieza y a las acciones de la Policía Local que tiene que sancionar estos comportamientos, hacía falta dar el paso de concienciar a la ciudadanía”.
También ha aprovechado la ocasión para recordar que las sanciones que se pueden poner por no cumplir con la ordenanza van desde los 150 a los 600 euros. “Sabemos que la mayor parte de la ciudadanía que tiene mascota se comporta cívicamente, pero solo con que un 20% no lo haga afea la imagen de la ciudad”, ha manifestado la concejala quien ha dicho que es a este porcentaje de ciudadanos “al que queremos conseguir llegar con esta campaña”. Además ha manifestado que aquellos que se comportan cívicamente tienen el deber de advertir a los que hacen un mal uso del espacio público de que se comporten y de que, en palabras de García, “no cuesta nada recoger los excrementos de las mascotas”.
Abelleira ha reconocido que la mayor preocupación de los vecinos según los mapeos realizados el pasado año es la limpieza de los excrementos en las calles, que si bien es cierto que los empleados de la SAG se encargan de recoger “si después de limpiar, la ciudadanía no las recoge, da la sensación de suciedad”. Según el delegado de Urbanismo, también se van a estudiar medidas “para acabar con los orines de las mascotas que tanto deterioran el mobiliario urbano”.
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