Sagunto pone en marcha la Campaña de Promoción del Comercio Local bajo el lema “¡Hagamos grandes nuestros pequeños comercios!”

Concretamente, esta iniciativa comercial tendrá lugar desde el 7 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2016


 

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, junto a las asociaciones de comerciantes del municipio, ha puesto en marcha la Campaña de Promoción del Comercio Local bajo el lema “¡Hagamos grandes nuestros pequeños comercios!”. Concretamente, esta iniciativa comercial tendrá lugar desde el 7 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2016.
Cabe destacar que se trata de una campaña consolidada que obtiene una muy buena respuesta del público y gran aceptación entre los comercios, consumidores y consumidoras del municipio. En total son 340 los establecimientos comerciales adscritos este año.
 
 
El concejal delegado de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, considera que “con la campaña “Hagamos grandes nuestros pequeños comercios” seguimos apostando e impulsando el comercio local, tan relevante y necesario para el desarrollo de la economía de nuestra ciudad, así como la gran aceptación de este evento por parte de los comercios,  consumidores y consumidoras”.
 
Los establecimientos deberán exponer el material promocional que el Ayuntamiento de Sagunto les ha hecho llegar de forma gratuita antes del inicio de la campaña: los tickets o boletos para rellenar por los clientes que realicen compras en los comercios, las urnas de cartón para el depósito de los boletos correctamente rellenados, el distintivo de participación y los carteles promocionales.
 
Los premios serán tres por valor de 1.000 euros y seis de 500 euros, que deberán ser gastados en los comercios que han participado en la campaña. El objetivo es que pueda beneficiarse un mayor número de personas.
 
El acto de extracción de boletos tendrá lugar el día 26 de octubre, a las 19 horas, en salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Está previsto que se realice ante notario, el concejal, la técnica del consistorio y representantes de las distintas asociaciones de comerciantes. El sorteo comenzará al extraerse al azar unos cuantos boletos. Posteriormente, se contactará con la persona cuyos datos aparecen en el boleto por teléfono. En caso de que el interesado o interesada no conteste, se procederá a la extracción de un nuevo boleto. Además, ese día se realizará un sorteo adicional entre los/las asistentes al acto, que podrán ganar obsequios ofrecidos por los/las comerciantes de la localidad e incluso una noche de hotel.
 
Posteriormente, el acto de entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto. Los/as ganadores/as del concurso contarán con un plazo para decidir los comercios participantes donde quieren realizar las compras y deberán consumir la totalidad del premio en el plazo que se indique desde la delegación de Comercio del consistorio.