Mañana, viernes 1 de junio, llegará a Sagunto el Desafío Transiberico, un acontecimiento que forma parte de una carrera solidaria realizada por la asociación Sonrisa de Lunares. El objetivo del reto es recaudar dinero para el Centro de Rehabilitación y Asesoramiento “Michelle González” de Córdoba, en el cual ayudan a niños que necesitan asistencia fisioterapéutica y económica. Para llevar a cabo este reto, la asociación Sonrisa de Lunares ha encargado al deportista Fernando Plaza Rovi que realice un recorrido triangular por toda la península Ibérica durante 38 etapas.
Este desafío comenzó el día 24 de mayo en Alcaudete (Jaén) y, después de 7 etapas, se espera la llegada del deportista a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal (internúcleos) mañana entre las 14.00 h y las 15.00 h. A la llegada del reto, el concejal de Deportes, Miguel Chover, junto con miembros del departamento de Deportes, recibirán a Fernando Plaza, el deportista encargado de llevar a cabo este reto, en señal de ánimos y de solidaridad con la causa. El Ayuntamiento de Sagunto también colabora con la asociación Sonrisa de Lunares ofreciéndoles las instalaciones de Internúcleos para higiene y como lugar donde pasar la noche en la caravana.
El deportista realizará este recorrido alternando el running y el ciclismo. Hay que destacar que el deportista tiene un grado de discapacidad del 41% debido a una serie de accidentes, y ha entrenado durante todo el 2017, superándose y salvando obstáculos, para poder realizar esta carrera. Acompañado por una caravana y un equipo de asistencia especializado, Plaza ya está recorriendo el país, haciendo noche en las diversas localidades por las cuales se realizan las etapas del reto. Se espera que el recorrido dibuje un triángulo en el mapa de la península Ibérica, saliendo y llegando a Córdoba, y con los vértices en Portbou, Santander y Tarifa. El recorrido total es de 3782 kilómetros.
Un reto para colaborar
Desafío Transibérico tiene como objetivo recaudar dinero para mejorar las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Asesoramiento “Michelle González” de Córdoba, donde se tratan niños y niñas con parálisis cerebral y otras enfermedades neurobiológicas. Para ello, han lanzado un método de donaciones llamado “kilómetros solidarios”, en el cual 1 kilómetro cuesta 1 céntimo y cualquier persona que quiera donar puede comprar tantos kilómetros como quiera. Las donaciones se pueden hacer efectivas en la web de la asociación:
http://www.sonrisadelunares.com/