El Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogió la entrega de reconocimientos a los 10 alumnos y ex alumnos que han obtenido las mejores Notas de Acceso a la Universidad (NAU). Este acto se realizó durante la tarde del lunes 3 de julio, y también se homenajeó a las tres estudiantes del Conservatorio Profesional Joaquín Rodrigo de Sagunto que tienen los mejores expedientes.
El acto comenzó con la pieza musical Princesa de Rafael Doménech Pérez. La obra del compositor y director del Conservatorio Profesional Joaquín Rodrigo de Sagunto fue interpretada por Mónica Navarro, profesora de flauta travesera del dicho centro.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, subrayó el hecho de que todos los alumnos y alumnas premiados y premiadas provinieran de centros que forman parte del sistema educativo público. Darío Moreno también manifestó: «Estos alumnos son magníficos porque han conseguido la excelencia, han conseguido llegar lo más lejos posible y eso es una inspiración para los jóvenes que están en otros niveles formativos».
El concejal de Educación, Raúl Palmero, reconoció «el trabajo, el esfuerzo y la constancia» del alumnado homenajeado: «Vosotros sois el futuro, seréis arquitectos, maestros, ingenieros y médicos. Debéis seguir trabajando por vuestros sueños porque tenéis un gran recorrido en vuestras vidas». Raúl Palmero también aprovechó la ocasión para citar a Joan Fuster: «Fugir no es llegir, llegir no es fugir. La certesa de llegir es continuar fent la lectura». Cabe mencionar que también asistieron al acto otros concejales del Equipo de Gobierno.
Durante el acto, Darío Moreno y Raúl Palmero entregaron un bolígrafo en reconocimiento por su rendimiento académico a cada uno y cada una de los y las siguientes alumnos y alumnas: Julia Pérez Maicas (IES Jorge Juan), Ángel Fernández Muñoz (IES Eduardo Merello) , Paula López Hernández (IES Jorge Juan), Javier de la Cruz Huget (IES Camp de Morvedre), Valeria Heredia Margarit (IES María Moliner), José García Moreno (IES Jorge Juan), Víctor Martínez Aja (IES María Moliner), Esther Montolio Navarro (IES Eduardo Merello), Daniel Fominykh Viñals (IES Clot del Moro) y Nerea Cardete Sisteró (IES Jorge Juan).
Seguidamente, recibieron el bolígrafo por parte del alcalde y del concejal de Educación, las tres estudiantes con los mejores expedientes del Conservatorio: la clarinetista Esther Bresó Cócera, la flautista Laura Fenollosa Romero y la violinista Claudia Martínez Piedra.
El acto fue conducido por Joan Cerezuela, uno de los alumnos que recibieron el reconocimiento el año pasado, y finalizó con la interpretación de un fragmento del Concierto de Aranjuez por parte de Mónica Navarro.