Sagunto será la meta de la 6ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017

La 6ª etapa dará comienzo en Villareal y tendrá como meta la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto, donde el Ayuntamiento procederá a la retirada de los badenes


 

Sagunto será la meta de la 6ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017. Para la 72 edición de la Vuelta, la organización presentó ayer en el Palacio de Congresos de Madrid su recorrido y la elección del municipio como punto final, concretamente en la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto.

 

El Alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, asistieron ayer a la presentación del recorrido. El Alcalde asegura que es una “buena noticia que se suma a otras buenas noticias que últimamente llegan a nuestra ciudad”.

 

Fernández señala que la llegada Fernández señala que la llegada “se encuentra en un espacio muy representativo de nuestra ciudad, en época de plena ocupación para mostrar nuestra playa, nuestra ciudad y proyectar la imagen de Sagunto como un lugar que, en estos momentos, está siendo referencia en muchos aspectos entre muchos municipios”.

 

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, se alegra de que sea “en periodo vacacional, ya que es mucha la gente que puede verse beneficiada, tanto la que viene a pasar sus vacaciones a nuestra ciudad como nuestros propios ciudadanos y hosteleros”.

 

Fernández agradece a la Diputación haber elegido a Sagunto, ya que “es una ciudad de gran tradición ciclista con figuras tan relevantes en la historia como René Marigil, Fede Garcia y muchos otros. Esta es una manera de hacer un homenaje a René que quiso traer la Vuelta en los últimos años y no pudo y ahora va a ser una realidad”.

 

“Es curioso cómo muchas de las ciudades por donde pasa la vuelta son o están a punto de ser patrimonio de la humanidad, como Nimes donde empieza la 1ª etapa, Cuenca que ya lo es y, curiosamente, Sagunto que aspira a serlo”, afirma el Alcalde. Además, asegura que procederán a la retirada de los badenes de esta avenida, “ya que dificultan el final de la etapa y que también son un problema para los ciudadanos”.

 

Antonino destaca que, durante los comentarios de la presentación de esta etapa, “los propios ciclistas destacaron la nuestra como una etapa dura, pero con unas vistas preciosas, haciendo referencia al Garbí y al Pico de l’Oronet”. La etapa está calificada, según el exciclista Fernando Escartín, de media montaña, así como una etapa “propicia para las escapadas. La subida al Garbí puede reagrupar una selección que se dispute la victoria, pero todo dependerá de la solidez de la fuga. A estas alturas ya habrá una quincena de corredores desmarcados en la general y sabremos quién está en condiciones de pelear por La Vuelta”.

 

La 6ª etapa tendrá el siguiente recorrido: Villareal, Nules, El Tosalet, Puerto de Ahín, Puerto de Eslida, Alto de Chirivilla, La Mallá, Puerto del Cronet, Puerto del Garbí, Estivella y Sagunto. La Vuelta se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.297,7 kilómetros.