El Ayuntamiento de Sagunt ha trasladado a la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), organismo autónomo de la Generalitat, la necesidad de plantear «soluciones urgentes» que resuelvan la situación de masificación de los autobuses interurbanos.
El concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, y personal técnico del área han mantenido hoy, 2 de octubre, una reunión con la gerente de la ATMV, Mar Martínez, para solicitar una actuación inminente que evite la saturación del transporte. «Es fundamental ofrecer un servicio público de transporte interurbano de calidad. No es lógico que parte de las personas usuarias no puedan acceder al autobús en determinadas franjas horarias de máxima saturación», ha afirmado Raro.
El encuentro ha resultado «positivo», en palabras del concejal. Desde la ATMV se han mostrado sensibles a la problemática y dispuestos a actuar inmediatamente, ampliando el número de autobuses que prestan el servicio. «Se han comprometido a trabajar conjuntamente para poner los refuerzos necesarios en el servicio, que permitan solventar la situación actual», ha detallado el concejal de Movilidad Urbana, quien confía en que se dé «a la mayor brevedad posible».
Nueva licitación en marcha
Otra de las cuestiones en las que ha puesto interés la concejalía de Movilidad Urbana es en conocer el estado de la licitación del servicio Sagunt-València. «Nos han confirmado que el proceso administrativo no se encuentra paralizado. Sigue su curso y la previsión es que, a principios del próximo año, esté resuelto», ha informado Raro. Desde el Ayuntamiento de Sagunt, se ha insistido en agilizar el proceso al máximo, «no podemos esperar más, necesitamos un servicio Sagunt-València de calidad, adecuado al volumen de población que tiene la ciudad».
Por último, el encuentro también ha servido para abordar las necesidades del municipio en materia de transporte urbano, ante el previsible incremento de población, y concretar la renovación de las marquesinas.