Sagunto Turismo celebra el décimo aniversario SICTED con la campaña ‘Turistear en Sagunto tiene regalo seguro’

Esta iniciativa propone visitar el municipio para disfrutar de sus establecimientos SICTED con un pasaporte turístico que, al completarlo, se canjea por un regalo seguro

Foto de archivo.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto puso en marcha ayer, miércoles 10 de julio, una campaña promocional que premiará el consumo en los establecimientos adheridos al sistema integral de calidad turística en el destino turístico (SICTED) de Sagunto. Esta iniciativa se lleva a cabo para conmemorar el décimo aniversario de este proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR).

La concejala de turismo, Natalia Antonino, ha explicado que con esta iniciativa buscan dar visibilidad a los negocios que forman parte del Sistema Integral de Calidad en Destino, ya que “apuestan por la calidad turística”. La concejala del Ayuntamiento de Sagunto ha comentado que “premiarán el consumo con un bonito regalo para lucir en las playas y piscinas de Sagunto”.

La campaña consiste en conseguir un pasaporte turístico y rellenarlo con tres cuños de diferentes establecimientos SICTED. Una vez completado, el o la turista podrá entregarlo en las oficinas de turismo para recoger una toalla de playa del décimo aniversario SICTED Sagunto.

El pasaporte se puede recoger en las oficinas de turismo de Sagunto y Puerto de Sagunto, así como en el punto de información de la Casa dels Berenguer. También se puede conseguir, junto al primero de los cuños, en los siguientes alojamientos SICTED: Hotel Barú, Hotel Exe Puerto de Sagunto, Hotel Vent de Mar, Teide Rooms, B&B Domus Atilia, Domus Amabilis, Hotel Sagunto, Casa Buganvilla, Mediterráneo Trovador, Casa Modernista ‘La Trinidad’, Global Vacacional, La Casa Alta, La Casa Baja, Sagunto Castillo 17 y Villas de Corinto.

Para conseguir un cuño, hay que consumir un mínimo de 20 € en un establecimiento SICTED. Todos los establecimientos participantes se pueden localizar en Google Maps, a través del código QR que hay en el pasaporte.

Participan en la campaña los siguientes establecimientos SICTED:  Chocomel Pastelería, Lola Torrente Centro de Belleza y Spa, Restaurante Le Fou, La Taverna de la Serp, Sopa Frita Gastro Bar, Artesans Forn La Melica, Tapería Gernika, Bodegas Micó, Pizzeria Piccoli, The Harbour, Radio Taxi,  Centro De Belleza Ana Estada, Celia Peris Visitas Guiadas, Explora Sagunto, Mundotour, Global Vacacional, El Lazo, La Costanera, Shusi Time, Restaurante Valentín, Mesón Carretero, La Factoría El Viejo Taller, Llibreria La Seu, Espai D’art, Bravero Gourmet, Telepizza, Montíver Foods, Cocoa Beach Club, Discoteca Mayimbe, Andana Aljibe, Mariacaprichos, Pizzería Mariotti, Restaurante Casual, Asociación Morvedre Renascitur, Restaurante Vegetariano Frida, Bodegas Ferri, Heladería El Paseo, Véneta Gelato Italiano, Restaurante Cyrus Dad, restaurante Gastro Cyrus, Pars Tours, Vivavins, Vora Riu, El Banco Largo y restaurante Boulevard.

Sagunto se adhirió al SICTED en 2014 con 8 servicios turísticos y actualmente cuenta con más de 100 servicios y establecimientos adheridos. Entre ellos, 70 ya están distinguidos con este sello de calidad que los diferencia del resto debido a su trabajo diario por ofrecer una experiencia de calidad.

Gracias a este sistema de calidad, tanto empresas como servicios públicos están tejiendo un entramado turístico en el que las sinergias, el poder poner en común sus actividades y servicios, poder formarse y poner en práctica proyectos de manera conjunta, hacen que Sagunto sea un destino turístico de referencia en la Comunidad Valenciana.