Sagunto vuelve a repartir cubos marrones para el reciclaje de la basura orgánica

Dentro de la campaña ‘Tot són beneficis’, la ciudadanía podrá recoger gratuitamente estos cubos a partir del próximo miércoles 25 en el Casal Jove y del jueves 26 en el Consell Agrari

El Ayuntamiento de Sagunto vuelve a repartir cubos marrones para el reciclaje de la basura orgánica. La delegación de Medio Ambiente, dentro de la campaña ‘Tot són beneficis’, tiene una cita con la ciudadanía para hacer entrega de un cubo por vivienda de forma gratuita.
 
El reparto de estos cubos para la separación de la materia orgánica se llevará a cabo por educadores y educadoras de la campaña y los puntos de recogida será los miércoles, de 16.00 a 20.00 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto; y los jueves, en el mismo horario, en el núcleo de Sagunto, en el Consell Agrari. Más adelante se prevé repartir cubos en otros puntos del municipio acompañando a actividades relacionadas con la campaña, pero desde este próximo miércoles 25 ya se podrán recoger.
 
El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, ha agradecido a la ciudadanía “el esfuerzo que está haciendo con la recogida selectiva de la basura orgánica para ayudar a la concienciación y al mejor uso de este nuevo sistema de recogida”. Respecto a la tasa de reciclaje, “aunque la pagamos, esta tasa se ve disminuida progresivamente a medida que reciclamos más, por tanto, si no reciclamos acabaremos pagando más”.
Por último, anima al resto de la ciudadanía ya que “como bien dice el eslogan, el beneficio es para todos y ayuda a todos, al medio ambiente y a los propios ciudadanos y ciudadanas, por eso tenemos que reciclar desde el origen, en casa”.
 
Tras la colocación de los contenedores para separar la materia orgánica en las principales avenidas y puntos limpios de Sagunto y Puerto de Sagunto, se procede de nuevo al reparto de cubos proporcionados por la Conselleria que pretenden ser un incentivo para facilitar la separación en casa. En estos cubos se deben depositar los restos de comida siempre en una bolsa de plástico o compostable preferiblemente y tirarlos al contenedor marrón para poder hacer fertilizante orgánico.
 
Con el objetivo de informar a la ciudadanía del porqué y de cómo hacer esta separación, los educadores y educadoras se situarán cada semana en un barrio del municipio, donde montarán una mesa informativa y harán charlas para sensibilizar a la población. Además, esta campaña pone a disposición de asociaciones y grupos vecinales, talleres infantiles y charlas informativas para todos aquellos que lo soliciten, así como las visitas guiadas a la planta de tratamiento de residuos de Algimia de manera totalmente gratuita con transporte incluido. Para solicitar cualquiera de estas actividades, se enviará un correo electrónico a totsonbeneficis@gmail.com o llamando al 605290928.