Sagunto y Canet d’En Berenguer se unen para denunciar el estado de las playas

Ambos ayuntamientos han organizado una caminata, prevista para el próximo viernes, 17 de febrero, a las 17 horas para recorrer las playas y  denunciar el estado actual de las mismas

Los ayuntamientos de Sagunto y de Canet d’En Berenguer han organizado una caminata, prevista para el próximo viernes, 17 de febrero, a las 17 horas, para denunciar el estado de deterioro de las playas. La salida de la caminata será desde las Cases de Queralt y finalizará en la playa de Canet d’En Berenguer.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que «el viernes vamos a recorrer andando nuestras playas del norte junto a asociaciones vecinales y el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer para denunciar su estado. Nuestras playas están viéndose muy afectadas ante los temporales como el que vivimos la semana pasada. Es un hecho que la playa está en regresión y su estado no es tolerable. Venimos exigiendo al Ministerio que actúe, en primer lugar, para mitigar los efectos de los temporales aplicando protecciones al cordón dunar, mitigando el escalón que se produce y causa graves perjuicios a los vecinos y vecinas que no pueden bañarse con seguridad; por otra parte, para que el proyecto de regeneración de nuestras playas sea una realidad cuanto antes incluyendo elementos que retengan arena y protejan nuestro litoral».

Moreno ha hecho hincapié en que toda la ciudadanía se sume a esta iniciativa: «Así este viernes vamos a ver las playas, el estado en que están y denunciar su situación. La caminata comenzará en Casas de Queralt y concluye en la playa de Canet, animamos a la ciudadanía a unirse a esta marcha reivindicativa apta para toda la familia».

A la caminata acudirá el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal delegado de Playas, Roberto Rovira; el teniente alcalde de Almardà, Pepe Gil, entre otros concejales de la Corporación Municipal, así como representantes del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, junto con las asociaciones de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa. De ese modo, desde ambos ayuntamientos hacen un llamamiento para que la ciudadanía acuda a esta cita en pro de la recuperación y rehabilitación de las playas.