La campaña de educación ambiental ‘ecoBarrios’ sobre los nuevos contenedores de vidrio comienza en Sagunto
Esta iniciativa pretende mejorar las tasas de reciclado y movilizar al vecindario sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, lamentan que la Generalitat haya eliminado el stand Sagunto-Canet, pero confirman que ambos ayuntamientos seguirán adelante con la promoción turística de sus respectivos municipios
Fotografía de archivo de una edición anterior
Los alcaldes de Sagunto, Darío Moreno, y Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, han expresado hoy su descontento ante la decisión de la Generalitat Valenciana de dejar a la ciudad sin stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
“Se trata de una decisión inaudita. Por primera vez, este año no tendremos un espacio propio en el que poder promocionar la marca Sagunt es viu. En un momento en el que tenemos las mejores cifras en cuanto al turismo en nuestra ciudad, es totalmente incomprensible que se limite nuestra visibilidad y proyección”, ha declarado el alcalde de Sagunto, Dario Moreno. “Pedimos a la Generalitat que reconsidere su política turística y que nos tenga en cuenta. La decisión ha sido totalmente unilateral”, ha añadido.
En la misma línea, el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, ha cuestionado una medida “que dice hacerse en pro de la cohesión del territorio, pero que ha dado lugar a una situación de total desigualdad, con algunas ciudades con posibilidad de stand y otras a las que se nos ha negado”. A este respecto, cabe recordar que la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha determinado que únicamente las ciudades de Castellón, València, Alicante y Elche dispongan de espacio propio en FITUR.
La medida ha supuesto, en palabras del representante del Ayuntamiento de Canet, “un mazazo al posicionamiento de nuestra localidad en el mercado turístico internacional”. “Perdemos la capacidad de dar a conocer nuestra propia marca e imagen, la posibilidad de diferenciarnos de otros municipios y, sobre todo, la conexión directa con el posible visitante”, ha recalcado Pere Antoni. “Tiene una repercusión directa sobre uno de los sectores que mueve nuestra economía”, ha concluido.
No obstante, tanto el Ayuntamiento de Sagunto como el de Canet d’en Berenguer, han anunciado su intención de seguir trabajando “con la máxima implicación” para dar a conocer los distintos productos turísticos de ambas localidades. “Ojalá la Generalitat rectifique. Mientras tanto, por nuestra parte, con los recursos que dispongamos seguiremos promoviendo propuestas innovadoras para conocer nuestra ciudad y mostrando nuestras potencialidades también como destino deportivo o gastronómico”, ha concluido Moreno, unas palabras que también expresan el sentir del primer edil de Canet.
Esta iniciativa pretende mejorar las tasas de reciclado y movilizar al vecindario sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio
Esta es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Sagunto y sus clubes, concretamente el Club Morvedre Triatlón, por el fomento de un deporte sin barreras
La visita forma parte de las actuaciones que el departamento de Industria realiza con el objetivo de fortalecer las relaciones con el ecosistema industrial local