El delegado de Sanidad y Consumo, Javier Timón y la presidenta del Consell Local Agrari, Gloria Parra, se han reunido hoy por la mañana en Almardà, con la Guardia Rural y la empresa de gestión de plagas (CTL), para mejorar el protocolo de actuación de la lucha contra los mosquitos en Almardà y Corinto. En este encuentro, los miembros de la Guardia Rural han mostrado los distintos caminos de la zona para que la empresa pueda acceder a lugares y poder hacer los tratamientos.
El delegado de Sanidad ha considerado que la reunión ha sido satisfactoria, porque según ha expresado «se ha establecido un protocolo de colaboración entre la Guardia Rural, la empresa de control de plagas (CTL) y el departamento de Sanidad y Consumo, mediante el cual la empresa trasladará los problemas de acceso o buscará el asesoramiento de la Guardia Rural para poder hacer los tratamientos». Por su parte, la presidenta del Consell Local Agrari, Gloria Parra, ha calificado la reunión de «muy productiva» y ha remarcado la colaboración con el departamento de Sanidad. La concejala también ha informado de que se han visitado las zonas en las que más larvas se concentran y las zonas inundables: «Hemos establecido los cauces de comunicación tanto con el departamento de Sanidad, como con la empresa dedicada a la erradicación de estas plagas para ir emitiéndoles informes de cuáles son las zonas donde es más probable que haya larvas y concentración de mosquitos».
Durante la visita a la zona, solo han encontrado un punto con dificultades de acceso pero está en un camino de la marjal, «pero esta zona es de influencia de la Conselleria, porque es un sector protegido, y en ese caso, haremos una gestión para que ésta proceda al acondicionamiento del camino o de alguna forma nos proporcionen los permisos necesarios para que el Consell Agrari lo pueda acondicionar», ha afirmado Timón.