Sagunto da la bienvenida a la II Semana de la Ciencia sacando la divulgación a la calle
La jornada Ciencia en la calle reúne este sábado en el pantalán a expertos y ciudadanía con estands, charlas, exhibiciones y paneles informativos
El acto tendrá lugar el viernes en el Centro Cultural Mario Monreal (aula 2) de Sagunto a las 19.00 horas. Se trata de un viaje por el universo de la poesía, el arte, la vida y la filosofía
Sara Cáceres Segura presentará este viernes, 1 de julio, su nuevo poemario Fulguraciones del alma. Sentimientos compartidos. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal (aula 2) de Sagunto (calle Roma, 9) a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar el aforo de la sala. Este acontecimiento de presentación se enmarca dentro de la programación trimestral impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
La obra recoge el bautizo poético de la autora después del desencanto académico, y va de 2007 a 2011, como primer quinquenio donde se abordan cuestiones vitales, sociales y experienciales, tanto cotidianas como extraordinarias. Este libro representa un viaje por el universo de la poesía, el arte, la vida y la filosofía.
Desde el departamento de Cultura explican que en sus versos se entrecruzan razones del coro con las tensiones del contexto, es decir que, en ellos se entrecruza la busca de la verdad (filosófico-ética y, sobre todo, artístico-estética) como actividad abierta e infinita, con el encuentro del ‘lugar’ común poético y de mucho más, perseguido por la autora casi desde la cuna. Al ser muy consciente que esta doble y ardua tarea se compagina, casi por imperativo categórico, y después de los trazos marcados, con la política y filosofía por Michael Foucault (en él, están, Marx y Nietzsche) y por María Zambrano (exiliada en Latinoamérica después de la Guerra Civil, de obra muy sabia y prolífica) en poesía y ontología, como dos ríos convergentes en el mismo océano entre otros muchos autores (sobre todo, Schiller, Borges y la Dickinson, pero también: Bataille, Deleuze, Joyce, Pessoa…).
La jornada Ciencia en la calle reúne este sábado en el pantalán a expertos y ciudadanía con estands, charlas, exhibiciones y paneles informativos
Se trata de unas obras con un importe de licitación de más de 340.000 euros (IVA incluido)
Cecilia Rodrigo, hija del maestro Rodrigo, impartirá hoy la conferencia “Joaquín Rodrigo, un insigne compositor valenciano”