El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado hoy el extracto de dos convocatorias de subvenciones destinadas a la realización de actividades de promoción comercial dirigidas a la dinamización del comercio local 2023 en la Línea de Ferias Comerciales y a la realización de otras actividades de promoción comercial respectivamente.
La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, explica que un año más se convoca a las asociaciones de comerciantes del municipio para que puedan optar a estas subvenciones con sus proyectos: «Hasta ahora siempre se ha agotado el total del importe destinado a estas subvenciones que las asociaciones han presentado proyectos para realizar sorteos, bonos… Todo aquello que han considerado que puede resultar atractivo para su clientela, tanto la habitual como la que pueda sentirse atraída por este plus que se añade a la compra en un comercio». Y ha añadido que da «las gracias al comercio» del municipio porque su actividad «no cesa, porque siempre están buscando nuevas formas de atender a quien viene a comprarles, nuevas formas de venderles». Asimismo, también ha agradecido a la ciudadanía de la localidad, «que siempre responde cuando se presenta cualquier campaña».
El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto del Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. La publicación de dicho extracto se ha hecho efectiva hoy 13 de junio de 2023.
Los beneficiarios de ambas subvenciones son las entidades asociativas profesionales con carácter comercial sin ánimo de lucro, constituidas por empresarios y empresarias del sector comercial con establecimiento fijo que desarrollen sus actividades en el municipio de Sagunto.
La finalidad de dichas subvenciones es promover y colaborar con la financiación de las asociaciones de comerciantes del municipio de Sagunto y en la realización de acontecimientos o actividades que tengan como objeto la promoción y dinamización del comercio de proximidad, y por consiguiente la reducción de la fuga de gasto a otras localidades u otras formas de distribución comercial. La primera convocatoria, referente a las ferias comerciales, va dirigida a favorecer el conocimiento y difusión del comercio de la ciudad y favorecer el intercambio entre consumidores y comercios, con una consignación presupuestaria de 12.000 €. En segundo lugar, la siguiente convocatoria va dirigida a la realización de actividades de promoción comercial con carácter general, con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad mediante la práctica de actividades relacionadas con campañas promocionales con la finalidad de promocionar la venta directa, fidelizar clientes y atraer consumidores; está dotada con 30.000 €.