Se incorporan 60 contenedores nuevos para la recogida de envases de plástico en Sagunto y Puerto de Sagunto

Esta iniciativa permite reforzar los servicios de gestión de residuos, facilitar la separación y reducir el consumo de materiales

El Ayuntamiento de Sagunto con la finalidad de fomentar el reciclaje y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea, ha conseguido este año 60 nuevos contenedores de carga lateral, gracias al acuerdo de colaboración firmado con Ecoembes.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer los servicios de gestión de residuos, facilitar la separación en origen y promover la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía en la reducción del consumo de materiales y la gestión sostenible de los desechos.

La instalación de estos nuevos contenedores de carga lateral marca un hito significativo en el camino hacia la consecución de los objetivos de reciclaje y gestión de residuos establecidos por Europa. Se busca no solo reducir la cantidad de residuos generados, sino también fomentar su correcta separación y reciclaje, disminuyendo así el impacto ambiental y promoviendo la economía circular.

Los contenedores de carga lateral, distribuidos en Sagunto y Puerto de Sagunto, permiten a las personas residentes depositar de manera eficiente sus residuos, fomentando así una separación efectiva en origen.

La importancia de emplazar en nuevas ubicaciones los contenedores, radica en la necesidad de inculcar a la población hábitos en su vida diaria como son el reciclaje de residuos, comportamientos responsables que vayan en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea.

En este sentido, son imprescindibles las campañas de concienciación y programas de educación ambiental como las que impulsa la SAG y que buscan movilizar a la ciudadanía para que participe activamente en la reducción del consumo de materiales y en el correcto reciclaje de los residuos.

Con la instalación de estos nuevos contenedores, desde la SAG se espera que se produzcan cambios significativos en la forma en que la ciudadanía gestiona sus residuos, acercándose así a un futuro más limpio y sostenible.