Se inicia la construcción de una nueva empresa de palets ecológicos en el polígono Camí la Mar

Quico Fernández ha aprovechado la ocasión para invitar a las empresas a asentarse en Sagunto y destacar la situación estratégica del municipio
Imagen 1Imagen 2
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, asistió el pasado viernes junto a la delegada Teresa García y otros miembros del equipo de gobierno (Compromís + EU + ADN Morvedre) y de la oposición (PP) a la colocación de la primera piedra de Palec Ecológico, una empresa que construye cajas ecológicas y que se va a situar en el polígono Camí de la Mar.
 
Fernández ha valorado de manera muy positiva la llegada de la empresa al municipio: “es una satisfacción que haya inversores en el polígono, empresas en este caso de un producto muy relacionado con la agricultura, que es una de las actividades que se desarrollan en nuestra comarca. Este polígono, Camí de la Mar, que tiene aproximadamente 1 millón de metros cuadrados, y que de alguna manera ha sufrido los efectos de la crisis, es un polígono en el que tenemos depositadas muchas esperanzas porque está magníficamente situado, igual que el conjunto de nuestra ciudad”.
 
Autoridades saguntinas junto al responsable de la empresa
 
El alcalde ha aprovechado para explicar algunos de los proyectos que está llevando a cabo el consistorio saguntino: “tenemos algunas cuestiones pendientes, especialmente el tema de Parc Sagunt, en el que estamos trabajando de una manera muy intensa para conseguir que esta situación atractiva en la que nos encontramos sea una realidad. Hemos estado trabajando estas semanas con Parc Sagunt, mirando la manera de acabar el polígono. Estamos trabajando también el tema de las infraestructuras, que para la competitividad de las empresas es fundamental. Y estos días estamos trabajando también en el puerto, para conseguir la constitución de un consejo territorial con representantes de empresarios de la sociedad civil, para que tenga un empujón y sea un elemento muy dinamizador de nuestra economía”.
 
Por último, ha querido animar a otras empresas a asentarse en la ciudad: “en este sentido todas las empresas que vengan con este planteamiento, que a parte tiene un ingrediente importante de innovación tecnológica, van a ser bienvenidas. Esperamos que haya una contratación de personal de nuestra ciudad.”
 
La empresa ha adquirido cerca de 15.000 metros cuadrados en los que construirá una nave de 9.670 m², y ha invertido 6 millones de euros en el proyecto. Además, tiene previsto contratar a 12 trabajadores del municipio, que pasarán 3 meses en la planta de Cartagena para formarse, más 2 camioneros y 1 comercial. Para la contratación de personal, el delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, ha prestado ayuda a la empresa: “desde Promoción Económica, hemos ofrecido a la empresa la disponibilidad del departamento para la selección del personal, de tal manera que ellos nos llaman, nos exigen cualquier tipo de perfil y nosotros se lo proporcionamos. Nos han dicho que sí, que se reunirán con nosotros la semana que viene para darnos sus perfiles. Éste es uno de los tipos de empresa que queremos que se instalen en el polígono.”
 
Colocación de la primera piedra