El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, el jefe de sección de Urbanismo, la secretaria autonómica y consejera de Parc Sagunt, Blanca Marín, y técnicos de Parc Sagunt, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto para iniciar la tramitación de la ampliación hacia el sur de Parc Sagunt I, que constará de un total de 650.000 metros cuadrados.
Esta ampliación equivale al 20% de la superficie que actualmente ocupa Parc Sagunt I y responde de manera rápida a la demanda de empresas por instalarse en el parque. El proyecto, tal y como ha explicado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, “ha de estar coordinado por el Ayuntamiento y la Generalitat” y ha indicado que probablemente será una iniciativa pública porque “se ha de proceder a la rápida adquisición de los terrenos”.
Para desarrollar este espacio, Fernández ha indicado que se tiene que firmar “un convenio con los responsables de la Generalitat, mirando primero la posibilidad de que sea una participación de Parc Empresarial Sagunt, si no sería la propia Generalitat, y después, marcar ya todo el proceso de reclasificación y del procedimiento urbanístico que dará paso a la oferta de este suelo importantísimo”.
Esta ampliación, que nació como iniciativa del Ayuntamiento de Sagunto, supone una alternativa rápida a Parc Sagunt II ya que se aprovecharán las infraestructuras que tiene la primera fase del parque y se podría asegurar el suministro eléctrico y de agua. “El trabajo ya está en marcha, hoy mismo, en apenas 24 horas, estaremos trabajando en este proyecto”, ha declarado el alcalde.
Asimismo, este miércoles también ha tenido lugar la visita de la empresa valenciana Zeleros, que instalará en los actuales terrenos de Parc Sagunt (no en la ampliación que se está tramitando), su pista de pruebas para el desarrollo del Hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad.