A la derecha el delegado de Mobilidad Urbana, Javier Raro, junto al agente de la Policía Local encargado de los cursos de educación vial, Miguel Puga, y a un grupo de escolares
La pasada semana dio inicio el curso escolar de educación vial 2019-2020. Un programa que contará con la presencia de 5.200 estudiantes entre educación infantil, educación primaria, educación secundaria y superior.
En esta ocasión se ha iniciado con el alumnado más pequeño, los y las estudiantes de infantil, contando para su puesta en marcha con la presencia del concejal de área de Tráfico y Movilidad Urbana, Javier Raro, quien ha podido comprobar de primera mano la gran motivación, ilusión e inquietudes que mueven a los y las estudiantes en materia de tráfico y educación.
En estas jornadas aprenden a comportarse de forma segura en la vía pública y se inician en el rol de conductores y conductoras a través de las prácticas que se realizan con bicicletas, patinetes o correpasillos. Además durante las lecciones se ponen en práctica la teoría tratada previamente en clase mediante cuentos, canciones y material audiovisual, donde se trabaja para que aprendan a usar de forma correcta el paso de peatones y los semáforos, introducirlos en el significado de las señales por su forma y color, así como cuales son las normas generales de los peatones y de los ocupantes de vehículos.