La Corporación Municipal de Sagunto se reunirá este jueves en el Pleno ordinario de julio
Será a las 19 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
Fernández ha asegurado que se va a proceder a “quitar las vallas que impiden el paso para que haya una circulación abierta. Es una buena noticia porque resuelve en parte la problemática de la movilidad entre Puerto de Sagunto y Canet”. Respecto a las soluciones provisionales que hasta ahora se habían tomado, “estamos trabajando ya en una solución definitiva, que hoy ha quedado definida por la necesidad de proceder a una modificación catastral que suponga la cesión al Ayuntamiento de Sagunto de la titularidad del camino asfaltado que está en el lado sur del río”.
La apertura del vado “estará sujeta a las circunstancias climáticas, como el vado del campo de fútbol o el que está a la altura del tren del ferrocarril, que en caso de avisos de fuertes lluvias se cerrará”, ha afirmado el primer edil.
Por otro lado, también se ha tratado el tema del puente que unirá Sagunto con Canet, en el que el alcalde ha urgido a la Confederación para que redacte el informe definitivo para su construcción en una zona más alejada del vado. “Este es un tema reclamado desde hace mucho tiempo y que, aunque no es competencia de la Confederación, se necesita un informe”. El plan especial elaborado por el Ayuntamiento de Sagunto y el de Canet está siguiendo en estos momentos todos los trámites de información pública. “Estamos a la espera de que la Confederación le dé el visto bueno. En este sentido, hemos avanzado también en la construcción del puente”.
Otros temas menores que se han tratado en la reunión han sido la limpieza del río “que en estos momentos está como nunca, no hay prácticamente incidencias de derribos ni de suciedad. Hicimos un trabajo muy importante de limpieza, hemos intentado sellar el río para que la gente no pudiera acceder con vehículos y sin contar algún caso muy puntual, el río está muy limpio y vamos a continuar trabajando en la misma línea”.
Será a las 19 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
Tras la elaboración de un inventario de infraestructuras y equipamientos, en breve terminará la fase de análisis de la visión sobre la materia de los colectivos locales implicados
Las medidas tienen como objetivo velar por la seguridad de la ciudadanía ante unas actividades que están registrando cada vez una mayor afluencia de personas