SICTED Sagunto mantiene su apuesta por la calidad turística

En la ciudad son 74 las empresas y servicios que han mantenido, renovado o conseguido el distintivo SICTED

Sagunto ha celebrado hoy su Mesa de Calidad del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED). En esta reunión se han revisado todas las acciones realizadas por las empresas pertenecientes a este Sistema de Calidad en la ciudad y próximamente será la Secretaría de Estado de Turismo quien concederá los distintivos del SICTED.

La Mesa ha estado presidida por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, y también han asistido la técnica de Turismo, Silvia Gilabert; la gestora SICTED del destino Sagunto, Amparo Hervás; la representante de Turisme Comunitat Valenciana, Laura Pascual; y representantes de diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios de nuestra ciudad: la secretaria de la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, Belvis Plaza; y el presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré.

Natalia Antonino ha afirmado: “El proyecto SICTED es un proyecto consolidado en la ciudad, ya que en todos estos años el número de adheridos ha ido en aumento porque ven de gran utilidad la herramienta. Por tanto, cualquier adaptación futura que haya, tal como nos están anunciando desde TurismeCV, será bien aceptada como mejora para sus establecimientos”.

Han sido 74 las empresas y servicios que han mantenido, renovado o conseguido por primera vez el distintivo SICTED en nuestra ciudad.

Estas empresas son: Vora Riu, El Banco Largo, restaurante Boulevard, Gastro Cyrus, Hotel Barú, CEACV, Bravero Gourmet, casa modernista ‘La Trinidad’, Cocoa Beach Club, discoteca Mayimbe, hotel Sagunto, Montíver Food, Telepizza Puerto de Sagunto, Telepizza Sagunto, Villas de Corinto, Artesans Forn La Melica, B&B Domus Atilia, Bodega Micó, Celia Peris Visitas Guiadas, Centro de belleza Ana Estada, Chocomel, El Lazo, Explora Sagunto, Global Vacacional, hotel Exe Puerto de Sagunto, La Costanera, La Factoría el Viejo Taller, La Taverna de la Serp, Llibreria la Seu- Espai d’ Art, Lola Torrente Centro de Belleza y Spa, Mesón Carretero, Mundotour, Pizzería Piccoli, Policía Local de Sagunto, Restaurante Le Fou, Shusi Time, Tapería Gernika, The Harbour, restaurante Valentín, Asoc. Morvedre Renascitur, Bodegas Ferri, Casa dels Berenguer, Cyrus Dad, Domus Amabilis, Heladería El Paseo, Hotel Vent de Mar, Mariacaprichos, Mediterráneo Trovador, Museo Histórico de Sagunto, Pizzería Mariotti, Restaurante Vegetariano Frida, Restaurante Casual, Teide Rooms, Tourist Info Puerto de Sagunto, Tourist Info Sagunto, Via del Pòrtic y Domus dels Peixos, playa de Puerto de Sagunto, playa de Almardà y Asociación Radiotaxi Sagunto y Camp de Morvedre y sus licencias 3, 6, 8, 12, 15, 17, 19, 21, 22, 24, 26, 28, 36 y 38.

En la Mesa también se han tratado los dos proyectos de mejora de destino que se han realizado este año dentro del proyecto SICTED. Por un lado, se ha llevado a cabo la campaña ‘Turistear’ en la que consumir un mínimo de 20 € en establecimientos SICTED permitía tener un sello en el pasaporte obtenido previamente en las oficinas de turismo o alojamientos SICTED. Con tres sellos, se canjeaba el pasaporte por una toalla.

Y, por otro lado, el segundo proyecto de mejora y por el que se opta a los premios nacionales de SICTED, es ‘Sagunto Talks’, que consiste en la realización de jornadas participativas con un profesional sobre diferentes temas relacionados con el turismo y que afectan en el día a día a los servicios y empresas turísticas de la ciudad. Las jornadas tienen lugar con un especialista o responsable del sector en la materia de interés. La recogida de basuras fue el tema elegido para la primera jornada y el ponente fue Jorge Silvestre, director general de la SAG. Ambos proyectos han tenido buena aceptación tanto por parte de los servicios como por los turistas.