El alumnado del primer curso de formación actoral de la Escuela Municipal de Teatro ofrecerá su ejercicio escénico final, a partir de improvisaciones sobre el absurdo, los días 27 y 28 de junio a las 20 horas. Este será el cierre del programa de muestras que ha durado casi un mes y medio y tendrá lugar en el anexo de la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto.
El concejal de Universitat Popular, Raúl Palmero, ha remarcado la importancia de destinar recursos municipales a este tipo de propuestas: «Es muy importante y fundamental que, a través de la Escuela Municipal de Teatro, se trabajen de manera transversal aspectos esenciales como la salud mental, la empatía, la vulnerabilidad, la prevención de la violencia o las habilidades sociales para el desarrollo cognitivo y motor de todos sus usuarios y usuarias». Raúl Palmero también ha agradecido enormemente el gran trabajo realizado por todos y todas las profesionales que hacen posible que la Escuela Municipal de Teatro sea «un referente y un gran ejemplo de enriquecimiento» para el conjunto de la sociedad de nuestra comarca.
El programa ha consistido en 27 representaciones que han fluctuado por varios espacios públicos del municipio. Alrededor de 1.500 personas han podido disfrutar de la exposición de cada ejercicio. La invisibilidad de algunas personas, el valor de la amistad, la importancia de saber escuchar y ponerse en la piel de los demás, la salud mental, el miedo al abandono, el sentido de la traición o los celos han sido algunos de los temas principales de las actuaciones.
Además, en coordinación con el taller municipal de fotografía, se realizó una exposición en la nave que albergará el futuro museo industrial con el objetivo de ampliar horizontes y nutrirse de otras disciplinas para el arte del teatro.