Un año más el Ayuntamiento de Sagunto ha editado la carta a los Reyes de Oriente para promover el valenciano

Además, el Gabinete de Promoción del Valenciano ha preparado una campaña cargada de sorpresas

Un año más, el Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto hará llegar las cartas a los Reyes de Oriente de toda la ciudad. Más de 5.000 cartas se podrán encontrar en los mercados de Sagunto y del Puerto de Sagunto y en las Ferias de Navidad, gracias a la colaboración con el departamento de Comercio y Mercados. Este año, y como novedad, las cartas irán acompañadas de unos adhesivos coloreados para facilitar la tarea de escribir la carta a los más pequeños o a las personas con dificultades con la lectoescritura.

Además, la página web www.javenenelsreis.com se ha renovado completamente y se puede encontrar la carta en los Reyes de Oriente en línea como también un video de animación, audio-cuentos, recetas tradicionales de Navidad para hacer en casa, juegos interactivos, material descargable para hacer actividades divertidas durante las fiestas y listas de música navideña para ambientar los momentos con la familia.

Por otro lado, el Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una campaña cargada de sorpresas con unos banderines a todo color para colgar a los balcones institucionales para indicar a los Reyes que no olviden pasarse por las casas a dejar sus regalos. Para estar al tanto de todas las novedades, podéis seguir al Gabinete de Promoción del Valenciano en las redes sociales: Instagram (@avivasagunt) y Facebook (AVIVA Sagunto).

El Ayuntamiento de Sagunto participa un año más en esta campaña, coordinada por el Ayuntamiento de Valencia y el de la Pobla de Vallbona, en que participan más de 40 entidades municipales valencianas y que este año cuenta con un trabajo de ilustración y diseño de los valencianos Luna Pan y Granizado Estudio Creativo.

Para la concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Patricia Sánchez, "este año la carta ha sido todo un cambio. Llega una carta renovada, con ilustraciones fantásticas y colores vivos que la hacen más atractiva. Además del papel, los Reyes se han renovado y podemos encontrar una web donde hacerla en línea. Junto a esa carta en línea hay diversidad de juegos, un buen pasatiempo mientras esperamos el deseado 6 de enero. Animaros a visitar nuestro comercio local para poder conseguirla. Aprovecho estas líneas para desearos una feliz Navidad a todos y todas".