Sagunto prioriza la agenda profesional en su participación en FITUR 2026
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
La arpista se ha inspirado en la obra del compositor sevillano Alonso Mudarra

El concierto 'El arpa del rey David', interpretado por Sara Águeda llega a la Iglesia de Begoña este miércoles 29 de marzo a las 20 horas con una duración de 90 minutos. Este concierto, que está compuesto por referencias y obras sobre la figura de dicho rey, es gratuito hasta completar el aforo y se enmarca en la XIX edición del ciclo de música sacra 'Sagunt in Excelsis', que está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
La arpista se ha inspirado en la obra Triste estaba el rey David , del compositor sevillano Alonso Mudarra, que le ha permitido describir la personalidad y narrar su intensa vida, imaginando cómo sería a través de los ojos del Renacimiento con el arpa de dos órdenes, uno de los instrumentos de más relevancia en la península Ibérica desde mediados del siglo XVI.
Entre las obras que interpretará Águeda se encuentra Pastor , de Pavana , de Antonio de Cabezón, y Elegido por Dios, de Toccata per l'elevatione , de Girolamo Fescobaldi, entre otros.
La artista inició sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid y en 2005 accedió al grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, al mismo tiempo que da sus primeros pasos en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Tiene una larga carrera musical en la que ha publicado su primer disco a solo de arpas históricas: Un viaje a Nápoles .
Puede consultarse la programación de este ciclo en: https://aytosagunto.es/media/lvqdq2td/cartelsaguntinexcelsis.pdf
El Ayuntamiento reduce los actos públicos y mantiene los compromisos ya adquiridos con empresas y entidades locales
El objetivo es mejorar el servicio de recogida, avanzar en eficiencia, así como facilitar la separación y el reciclaje a la ciudadanía
La Generalitat invierte 5,25 millones de euros en el edificio, que reforzará la red de servicios sociales