La XXII edición del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género de Sagunto suma cinco nuevas adhesiones
En total son 344 entidades las que se han comprometido a luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres
La representación tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, a las 20 horas. El precio de la entrada es de 7 euros

La obra de teatro Un país que mata a sus poetas llega al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. La representación tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, a las 20 horas. Esta tragedia está programada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de su agenda cultural de invierno.
Lola López, de Hongaresa Teatre, pone de nuevo el foco en este espectáculo en la importancia de reivindicar la poesía y sobre todo a nuestros poetas. ‘Un país que mata a sus poetas’ fusilándolos, Federico García Lorca, en la prisión, Miguel Hernández, asesinado en arresto domiciliario, Miguel de Unamuno… o exiliándolos como Antonio Machado, Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez, Mª Teresa León y María Zambrano, Zenobia Camprubí, etc…, «es un país que tiene que hacer una profunda reflexión sobre sí mismo».
A la pregunta de ‘¿Por qué un país asesina a sus poetas?’ responde con una obra hecha con su poesía, testimonios y música. Además, se habla de los miles de creadores que sufrieron una larga agonía, el destierro o la muerte de un padre, entre otros, todo esto provocado por los cantores de "viva la muerte”.
La obra es en castellano, para todos los públicos y tiene una duración de 75 minutos. Las entradas de este espectáculo tienen un precio de 7 euros, y se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.servientradas.com/espectaculo/AYUNTAMIENTO_DE_SAGUNTO/3/un-pais-que-mata-a-sus-poetas-3124.html
En total son 344 entidades las que se han comprometido a luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres
El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre y se pueden presentar candidaturas a las 10 categorías que se premian
Horno La Victoria, Restaurante Valentín, Bar Jamón Jamón, Hotel Sagunto y Heladería El Paseo han sido premiados en la III edición de ‘La sonrisa más bonita de Sagunto’