El vecindario del Norte del Palancia contará con una farmacia que prestará servicio en la zona. El Ayuntamiento de Sagunto ha trabajado, juntamente con la Farmacia Tortajada, para hacer efectiva una modificación en la ubicación del establecimiento, que se instalará, próximamente, en la calle Puig de Pasqües.
«Detectamos una necesidad vecinal. Buena parte de la población del Norte del Palancia tenía que hacer un desplazamiento importante para acudir a la farmacia, una situación que no es viable en caso de emergencia y que sufren, sobre todo, personas mayores, muchas de ellas con problemas de movilidad», ha explicado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien ha mantenido una reunión con la responsable de la Farmacia Tortajada, Helena Tortajada.
Desde la farmacia, han explicado que la decisión responde a una cuestión «de interés general, en beneficio del vecindario». «Dejar el barrio de toda la vida nos da pena. Somos de las farmacias más antiguas del municipio, pero, al final como establecimiento sanitario, tenemos que priorizar la necesidad y el acceso a una farmacia para todos los habitantes», ha dicho Tortajada.
La ciudad cuenta con el máximo de licencias que la Generalitat otorga a las farmacias, de forma que no era posible abrir una nueva, según ha explicado Moreno, motivo por el cual, «se planteó a las farmacias existentes la posibilidad de trasladarse al Norte del Palancia». «Desde el primer momento la Farmacia Tortajada mostró buena voluntad en la hora de dar servicio en esta zona, que cuenta con unos 4.000 habitantes», ha declarado el alcalde.
En cuanto a la puesta en marcha del establecimiento, la responsable de Farmacia Tortajada ha explicado que, de acuerdo con los plazos previstos, «la farmacia estará en funcionamiento el mes de septiembre de este 2024». «No obstante, estamos tratando de recortar tiempo lo máximo posible porque sabemos que el barrio necesita el servicio», ha concluido.