La última excursión de Alternatura consistió en el descenso del río Júcar sobre una tabla de paddle surf, una actividad acuática que estuvo supervisada en todo momento por los guías de la empresa especializada en este tipo de prácticas deportivas Ok Aventuras. En esta ocasión, a los y las excursionistas ya habituales de Alternatura se incorporaron varios integrantes de la asociación porteña Pantalán SUP, sumando un total de una veintena de participantes.
La jornada deportiva se desarrolló el pasado sábado 15 de junio en el término municipal de Sumacárcel, localidad perteneciente a la Ribera Alta de la provincia de Valencia. El descenso del río Júcar comenzó en una zona cercana al embalse de Tous y, tras recorrer un buen tramo a través las aguas cristalinas del cauce del Júcar, la actividad terminó al llegar a la población de Sumacárcel con una paella.
La próxima actividad de Alternatura está programada para el sábado 29 de junio y consistirá en una visita a las islas Columbretes. Se saldrá de Castellón en catamarán y, una vez en tierra y tras una explicación, quien lo desee podrá bucear por la zona.
Alternatura es un programa de actividades al aire libre promovido por el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. Esta iniciativa lleva más de una década ofreciendo a la ciudadanía una programación estable de excursiones en la naturaleza con predominio del senderismo. A través de las actividades que programa, Alternatura pretende dar a conocer las montañas y la cultura de la Comunidad Valenciana, principalmente.