Vicky Sevilla y las jugadoras y jugadores de los equipos de balonmano de la ciudad, con el comercio de Sagunto

Como si de un equipo se tratase, algunas de las figuras más representativas del deporte y la gastronomía de Sagunto se unen para apoyar el comercio y los mercados de la ciudad en diferentes campañas

Trabajo en equipo, sacrificio, excelencia, humanidad, no son solo los valores que definen el comercio de Sagunto. Estos valores también son compartidos por figuras de la gastronomía como la chef estrella Michelin Vicky Sevilla, o las jugadoras y los jugadores de los equipos profesionales de balonmano de la ciudad de Sagunto: el Club Balonmano Morvedre y el Club Balonmano Puerto Sagunto. Todos juntos, protagonizan las diferentes campañas puestas en marcha en septiembre por la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto.

“Comerciantes por un Día” es la campaña protagonizada por algunas de las jugadores y algunos de los jugadores profesionales de balonmano de la ciudad. Reposteros, dependientes en tiendas de moda o librerías, expertas en el mundo del vino… Durante un día, estas personas han pasado al otro lado del mostrador para vivir en primera persona lo que significa ser comerciante en Sagunto. “Es increíble ver el esfuerzo de todas estas personas para que podamos disfrutar de un buen desayuno o de nuestras marcas de moda favoritas, por ejemplo”, comentaba un jugador a la finalización de su improvisada jornada laboral.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que la campaña “nos ayuda a todos” ya que “ayuda a dar visibilidad al potencial que tiene el deporte y particularmente el balonmano en nuestro municipio”. Y por otra parte, “el balonmano de máximo nivel funciona también como motor turístico y además lo podemos utilizar como palanca para seguir avanzando en otros ámbitos”.

Por su parte Vicky Sevilla se ha encargado de poner en valor el producto de los mercados que tenemos en Sagunto y en Puerto de Sagunto, tanto exteriores como interiores. A través de una reflexión sobre la importancia de volver a recuperar la pasión y el disfrute por la cocina, nos invita a descubrir el producto local, sostenible y de calidad que ofrecen nuestros mercados. La pieza principal de esta segunda campaña es un vídeo que estará disponible en redes sociales.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para estos increíbles profesionales del deporte y la cocina que se han volcado con el comercio de Sagunto. Es más necesario que nunca demostrar que somos una ciudad unida que valora y necesita de sus comercios y mercados”, ha apuntado Natalia Antonino, concejala de Comercio y Mercados.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto, Juan José Bataller, ha resaltado la cantidad de gente que, “gracias a los dos clubs de balonmano de la ciudad, viene a conocerla y a consumir en la hostelería y los comercios”. Por otro lado, la presidenta del Club Balonmano Morvedre, Eva Sancho, ha dado las gracias al ayuntamiento por apostar por este tipo de campañas que “crean sinergias” entre los comercios locales y los clubs de balonmano.

Las campañas, que comienzan este 30 de septiembre, se extenderán durante los meses de septiembre y octubre, y no solo tendrán presencia en medios digitales a través de los vídeos producidos. Además, se desarrollará una tercera campaña del departamento de Comercios y Mercados donde su renovada imagen saldrá a la calle a través de diferentes formatos como publicidad exterior en autobuses urbanos, vinilos en las principales calles comerciales y mercados, abrazafarolas, pósters y displays.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC), José Luis Doblaré, ha agradecido a la corporación la elaboración de esta campaña en la que pueden participar todos los comercios, “simplemente con ser de la ciudad y tener una licencia pueden participar”.

Estas tres campañas se han presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, también con la presencia del delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón.