SAG

Una vuelta al colegio limpia y de calidad de la mano de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG)

La limpieza de aulas y patios de recreo, la reparación de tuberías o el saneamiento de humedades son algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo la SAG en algunos centros públicos

Pocos días restan para que termine el verano, y en la Societat Anònima de Gestió (SAG) los operarios han estado trabajando en el mantenimiento e higienización de centros educativos públicos de la ciudad ante el recientemente iniciado curso escolar. Las labores llevadas a cabo en los centros escolares se han centrado, principalmente, en la reparación de humedades, la limpieza a fondo de patios de recreo y aulas así como la reparación de elementos desgastados por el paso del tiempo, entre otros.

El saneamiento de playas y jardines es una prioridad para la SAG, pero la labor realizada por la sociedad durante el verano no se ha quedado solo en eso, según afirman desde la empresa pública. Durante los meses estivales se han redoblado esfuerzos para llegar a septiembre «asegurando las máximas garantías en cuanto a limpieza, higiene y desinfección en centros escolares», tal y como ha indicado el concejal delegado de la SAG, Roberto Rovira.

Entre estas actuaciones, destacan algunas como las llevadas a cabo en el CEIP Cronista Chabret, donde los operarios han reparado las cubiertas en los dos torreones del centro y han sustituido los antiguos ventanales de madera de una de las aulas por una nueva carpintería de aluminio con cristales de seguridad.

En el CEIP Mediterráneo, la SAG ha dedicado varios días a reparar las humedades y el chapado del zócalo del comedor. Por su parte, en el CEIP Profesor Tierno Galván se han sustituido las tuberías metálicas que unen la instalación interna del centro con la red de distribución general por unas nuevas cañerías de polietileno. Y en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio se ha procedido a la limpieza de la moqueta.

Todas estas actuaciones se complementan con el saneamiento de todos los centros escolares, donde, según indica Rovira, «se ha ultimado la limpieza de cristales, gimnasios, aulas, zonas comunes, patios de recreo y demás dependencias». Ha urgido, además, la limpieza exprés realizada en el Centro de Educación Especial San Cristòfol. Debido al retraso en las obras que se vienen llevando a cabo desde hace un tiempo, la SAG ha tenido que trasladar operarios de otros centros para que todo estuviera a punto el 12 de septiembre, día de arranque del calendario escolar.

El concejal ha asegurado que la vuelta al colegio ya cuenta con «las máximas garantías en cuanto a limpieza, higiene y desinfección de espacios». Como ha explicado, el número de trabajos de saneamiento ha ido aumentando conforme se acercaba el inicio del curso escolar. «Es indispensable que los docentes dispongan de un entorno de trabajo limpio y cuidado, igual de imprescindible como favorecer un ambiente de estudio aseado para los jóvenes».