Después del paréntesis estival, vuelve la campaña “Tot són beneficis”. Esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto se ha puesto en marcha para informar a la población sobre el funcionamiento de los nuevos contenedores, los cuales ya se encuentran en la calle para recoger los restos de materia orgánica, y para concienciar a toda la población sobre la necesidad de la separación en origen para cumplir la ley y preservar el medio ambiente.
En esta nueva temporada, un equipo de educadores ambientales trabajará intensivamente con los centros educativos, desarrollando talleres adecuados a cada nivel formativo. El objetivo es explicar a los alumnos de primaria y secundaria cómo funciona la recogida de residuos, cuáles son los diferentes tipos de residuos, cómo pueden reducir la cantidad, y qué es ciclo de la materia orgánica.
A la vez, se informará a la ciudadanía y se repartirán pequeños cubos. Todos los miércoles de 17 a 20 horas al Casal Joven, y los jueves en la misma franja horaria en el Consell Agrari. También habrá un punto informativo en la calle todos los lunes, martes y viernes por la tarde en la plaza Concordia, el Triángulo Umbral y la glorieta del Cronista Chabret, donde se realizarán charlas de 18 a 20 horas.
Además, cualquier asociación o grupo de vecinos, puede solicitar una charla sobre residuos, un taller infantil o una visita a la planta de tratamiento de residuos de Algímia. La información sobre las actividades, se publicará en la página de facebook del departamento de Medio ambiente y en Onda Cero.
También se puede solicitar información escribiendo al correo totsonbeneficis@gmail.com o llamando al 605 29 09 28.